Avanza la comercialización de ganado en subasta «La Chontaleña»

nicaragua

Un estimado de tres mil cabezas de ganado se ha comercializado en la subasta "La Chontaleña", desde que nuevamente inició operaciones.  

La subasta ganadera  "La Chontaleña", volvió a trabajar el 26 de julio del presente año, tras 2 meses de haber estado cerrada por la obstaculización de los tranques que hubo en ese período. 

Sergio Figueroa, miembro de la subasta ganadera "La Chontaleña", dijo que pretenden mantener la comercialización de ganado entre 800 a 1,000 cabezas.

"La idea es desarrollar más la región agropecuaria en Chontales" sostuvo Figueroa. 

Explicó que en las últimas 3 semanas de reapertura de "La Chontaleña" han querido subastar animales los martes y jueves como antes, pero que sin embargo no lo han hecho porque los ganaderos se resisten a hacerlo. 

En "La chontaleña únicamente subastan ganado los días jueves de cada semana
 
Figueroa, considera que los ganaderos llegan a comprar y vender ganado a dicha subasta  porque "primero hay una pesa correcta, segundo un pago inmediato. Aquí puedes traer (su ganado) el productor pequeño y mediano. Desde un animal hasta los animales que desean, no hay necesidad de programar", recalcó. 

Te interesa: Realizan el lanzamiento de la jornada de reforestación en Boaco

Hoy jueves, se llevó a cabo la tercera sesión de trabajo en la subasta. 

"En esta tercera sesión tenemos entre 700 ganados que se están ofertando…Aquí no sólo se comercializan animales hembras sino también novillos y toros", destacó Figueroa.

Por su parte Francisco Arguello, instó a los demás ganaderos a que lleguen a la subasta a vender y comprar animales.

Juigalpa continúa en sus tradicionales corridas de toros hoy en su tercer día de monta que se celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción.