Boaco se une a celebrar como en León la Gritería Chiquita

nicaragua

Por primera vez la Parroquia del Perpetuo Socorro del municipio de Boaco celebró la Gritería Chiquita, tradición que se realiza en León en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947. El objetivo era rogar a la Virgen que detuviera la quinta erupción volcánica del Cerro Negro, solicitud que escuchó y cumplió, según los creyentes. 

Los feligreses católicos de este municipio con mucha devoción y fe le rezaron y cantaron a la Asunción de María.

Según Reinaldo Avilés esta actividad "es propia de León, se dio a consecuencia de la erupción de un volcán. Los leoneses sacaron la imagen de la Virgen a la plaza, de ahí le pedían en rogación por la ciudad y gracias a Dios la lava cogió para otro lado. De ahí nace esa tradición de la Gritería Chiquita".

Te puede interesar: Realizan el lanzamiento de la jornada de reforestación en Boaco

"Prácticamente en León se celebra lo que es la Gritería, hoy aquí en Boaco se está celebrando lo que es la Gritería y es algo muy importante porque muchas personas; niños, niñas, hermanos y hermanas de distintas parroquias están aquí cantando y rezando", comentó Jairo Vivas, poblador.

"Por primera vez nosotros estamos celebrando la Gritería Chiquita aquí en Boaco. Adonde se celebra con gran alegría es en León pero aquí ahora también la estamos celebrando porque necesitamos que nuestra Madre Santísima ruegue por nosotros por todo lo que está pasando, porque ella es nuestra abogado y nosotros le pedimos que le pida al padre celestial que tenga piedad de Nicaragua y que todo se haga como Dios quiere. Boaco es devoto de la Virgen María y del apóstol Santiago", expresó María Josefa, fiel creyente.

Los católicos pudieron participar en una misa y procesión en honor a la concepción de María, donde se recorrieron las principales calles de esta localidad al grito de "¡¿Quién Causa Tanta Alegría?! ¡La Asunción de María!"

nicaragua, boaco, griteria chiquita, tradicion, leon, religion,

nicaragua, boaco, griteria chiquita, tradicion, leon, religion,