Población de Nueva Guinea camina pidiendo por La Paz y Justicia de las personas fallecidas

nicaragua

Con un fuerte sol y caminar varias cuadras esos no fue obstáculos para que familiares y simpatizantes del Frente Sandinista exigieran justicia por las manos de cien personas fallecidas tras la crisis que se ha vivido en Nicaragua.

Los que iban en la caminata portaban mantas, y cartelones que daban a conocer su respaldo a las familias que perdieron a sus seres queridos, los que pedían castigo para los culpables y que paguen por los diferentes delitos que se cometieron.

Al finalizar el Secretario Político a nivel departamental Filemón Lanuza manifestó que "marchan porque se haga justicia por las muertes de los hermanos fallecidos en la crisis que paguen  por tantas torturas, masacrados, también que paguen por las destrucciones en los Centros Públicos y Privados.

Además mencionó que en esos días se negó la salud, la educación, recalcó que "Nicaragua hace tres meses era el país de mayor crecimiento económico a nivel centroamericano, muchos creyeron que el Sandinismo estaba acabado, y ha sido lo contrario hay sandinismo para rato y ahora más unido que nunca, y el reto es seguir adelante".  

Te interesa: Más Calles Para el Pueblo en la ciudad de Bluefields

Añadió que el Gobierno no ha mandado a matar a familias Nicaragüenses, no ha mandado a saquear, a torturar, fueron ellos los que crearon el caos en nuestro país.

Ahora muchas familias se están dando cuenta quienes destruyeron, y a pesar de tantas dificultades y con la reducción del presupuesto se continúan brindando la merienda escolar, habrá más proyectos en apertura de camino entre otros programas sociales

Es por eso que estamos más comprometidos con nuestro buen Gobierno, lo que se quiere es trabajar y vivir en paz, el que se despidió en medio de la algarabía ondeando la bandera roja, y negra y con la consigna Patria Libre o Morir, viva Daniel, hasta la victoria siempre.