Ceremonia del Cirio en Ocotal se realizó con mucho fervor Mariano y deseos de paz

nicaragua
Una de las ceremonias más solemnes, "La Ceremonia del Cirio" se realizó la tarde de este martes 14 de agosto la ciudad de Ocotal en honor a la ancestral celebración de la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo católico.
 
Las autoridades municipales y eclesiástica, candidatas a reina de las Fiestas y familias le tributaron honor y gloria a María uniéndose en fe y sentimiento de paz durante la procesión que salió de la casa de Minita Ponce (q.e.p.d) en el barrio Monseñor Madrigal cargada en andas por hombres y mujeres de fe hasta llegar a la esquina de Fundenuse, donde se ubica el arco de frutas en ofrenda a la madre de Jesucristo donde se desarrolló con solemnidad la Ceremonia del Cirio.
 
El presbítero Freddy López Hernández, Párroco de la Iglesia Mayor en Ocotal impuso la medalla de la Santísima Virgen Señora de la Asunción al vicealcalde de la ciudad Axel Antonio Gómez. En tanto, que el vicealcalde, le hizo entrega del Cirio Mariano como símbolo de la luz de Cristo, que vence las tinieblas.
 
Sabemos quiénes somos y sabemos dónde estamos, somos los mismos hijos de Dios, los hijos de la virgen que habitamos esta Tierra y que compartimos este espacio común que debe estar configurado y lleno de alegría, paz, tranquilidad, humildad y unidad”, fue el mensaje claro y firme expresado en nombre del Gobierno por el vicealcalde de Ocotal, Axel Gómez.
 
 
Gómez elevó plegarias a Cristo para que siga acompañando a las familias en la reconstrucción de la paz en los hogares, comunidades, Nicaragua y el mundo entero para continuar fortaleciendo la unidad.
 
“Por eso alzamos nuestra voz con quienes han estado transmitiendo este mensaje en sentido positivo para que volvamos a ser los ocotalianos llenos de construcción de paz, que abramos nuestros corazones y permitamos que se restaure la normalidad y volvamos a ser los mismos ciudadanos amistosos, unidos y solidarios”, recalcó.
 
El presbítero Freddy López Hernández, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, hizo un llamado al compromiso del pueblo mariano para que prevalezcan los proyectos, que Dios conduzca y guíe para conciencia.
 
“Hoy nos ponemos con humildad bajo su manto y protección para que Dios nos dé a conocer de las cosas divinas que humanamente no percibimos y que con humildad nos pongamos bajo su protección y bajo de su presencia”, apuntó.
 
Al finalizar la Ceremonia la imagen fue llevada a la Parroquia donde se desarrolló una eucaristía vespertina.