Juigalpa: Alcaldía Inaugura tres puentes

nicaragua
Con una inversión de seis millones setecientos mil córdobas, costaron los tres nuevos puentes que fueron inaugurados este lunes por la Alcaldía de de Juigalpa, Ministerio de Salud y la Empresa Integral de la Construcción "Manuel Escobar Pereira" (EICMEP), adscrita al Ministerio deTransporte e Infraestructura (MTI) y pobladores.
 
Los nuevos puentes están ubicados en el barrio Héctor Ugarte 1 y 2 de la zona 7, del municipio de Juigalpa.
 
"Para mi es un beneficio bien significativo porque son casi 40 años (de vivir aquí). Yo aquí soy de los primeros pobladores del sector. Es un beneficio, un avance y también sirve para la regulación del tráfico (vehicular), de la carretera a los otros barrios…", dijo Luis Felipe Castilla, uno de los habitantes beneficiado con el puente Los Campos el que hoy lleva el nombre de "Damaris Sequeira".
 
 
Damaris Sequeira, era una trabajadora de la salud que murió ahogada con otros 2 de sus compañeros de trabajo cuando la camioneta del Ministerio de Salud cayera al cauce Los Campos, tras ser el vehículo arrastrado por las fuertes corrientes de aguas que cayeron ese día, debido a las lluvias.
 
De los 6 millones 700 mil córdobas que costaron en su totalidad los 3 puentes, 5 millones 700 mil córdobas correspondió a la construcción del puente Los Campos y otro alterno que está en el mismo sector, mientras que el restante fue utilizado para construir el puente que lleva el nombre de "Masayita"
 
El alcalde de Juigalpa Erwing de Castilla, dijo que a pesar de los tranques que habian el EICMEP, siguió su trabajo, hasta concluir las obras sociales.