La alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero, recibió la tarde de este sábado la tajona que la acredita como Mayordomo de las Fiestas patronales y tradicionales en honor a la Virgen de la Asunción, que iniciaron este 11 de agosto en la ciudad insigne de la paz.
"La tajona que significa ley y orden, tal y como van estar estas fiestas patronales, en orden y tranquilidad donde las familias al igual que otros años podrán recrearse sanamente en estas fiestas que están bendecidas por Dios y la patrona del pueblo mariano Virgen de la Asunción, y con un Gobierno interesado en que se restaure la paz en esta Nicaragua bendita y siempre libre a como lo estamos demostrando en este terruñito de tierra en el departamento de Nueva Segovia", manifestó la alcaldesa Xiomara Tercero.
Como cada año la histórica festividad da apertura a su programa de actividades que se extenderán hasta el 26 de agosto, con una diana por las principales calles de la ciudad, seguida de una Feria Gastronómica, derivados del maíz y artesanías desarrolladas en el bonito edificio del Parque de Ferias, donde los productores, artesanos y comerciantes, fueron una vez más los principales protagonistas.
El Tope de Toros, fue otro de los atractivos donde las autoridades municipales, acompañadas de 14 jovencitas candidatas a reina de las fiestas, caballistas y familias realizaron el tradicional recorrido por las calles de Ocotal, mostrando a los animales que esa misma noche iniciarían las corridas y espectáculos en la barrera municipal.
El productor Andrés Castillo, miembro del Comité organizador, prometió unas fiestas en paz, en tranquilidad para el disfrute de las familias, con amplias noches taurinas, desfile hípico, juegos mecánicos para los niños y niñas y fiesta chinamera. Asimismo resaltó el trabajo coordinado con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias y visitantes.
Para el ganadero Fabio Guillén, Ocotal es una ciudad que ha dado ejemplos de paz y que hay condiciones para celebrar estas fiestas, "son una celebración ancestral que no podemos perder, estamos organizados haciendo lo mejor posible para dar lo mejor a las familias ocotalianas", subrayó.
Ariana Nazareth Cruz López, candidata a reina de las fiestas, dijo que está contenta con la oportunidad que le han brindado las autoridades para participar en el bonito evento de belleza y promoción de la cultura, "con ese fervor y alegría celebrando a la Virgen de la Asunción y con la promoción de la paz".