Matagalpa: Productores Desean seguir trabajando en paz

nicaragua

Trabajar, producir y vender, son tres de las acciones 3 acciones fundamentales para el desarrollo de los grandes, medianos y pequeños productores de la zona norte del país, quienes se encuentran trabajando arduamente para dar abasto a la población que a diario demanda los diferentes productos de la canasta básica, ayudando al desarrollo económico de la nación. 

Desde que sale el sol en horas de la madrugada las familias de las zonas rurales del departamento de Matagalpa se enraban a sus plantíos ya sea para recolectar o dar atención a sus productos que con mucho esfuerzo mantiene para así llevar el sustento a sus hogares.

Tal es el caso de Doña Mirian Sobalvarro, una de las tantas productoras de hortalizas y de quien dependen al menos 3 familias ya que es generadora de empleos en la comarca Santa Elena ubicada sobre la carretera MatagalpaJinotega.    
 
Son gran variedad de plantas y hortalizas las que son comercializadas por esta emprendedora, las cuales son producidas con gran calidad gracias a la frescura de la zona y el cuidado que ella y sus colaboradores ponen al momento de producir.

Te interesa: Garantizan seguridad en fiestas patronales de Chontales

La esperanza de los productores es que la estabilidad se logre mantener, ya que ellos son quienes mayores afectaciones sufren al perder la inversión y los productos.

“Con esto de la situación que vivió el país muchos productos se perdieron y teníamos plantíos de repollo todo eso se perdió por que no había salida no había transporte entonces todo eso se perdió”, manifestó Mirian.

El norte del país se ha caracterizado por ser el lugar de donde sale gran parte de la producción nacional y esto gracias a su clima y su gente trabajadora.

En la zona norte del país se pueden encontrar gran variedad de productos como granos básicos y hortalizas, además de frutas que en otros sitios es difícil obtener.