Garantizan seguridad en fiestas patronales de Chontales

nicaragua

La Jefatura de la Policía Nacional del departamento de Chontales, a través de conferencia de prensa, dio a conocer a la ciudadanía de Juigalpa el plan de las actividades que se desarrollan en marco del orden y seguridad de las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Asunción del 12 al 19 de agosto.

Para garantizar el normal desarrollo de las actividades religiosas y culturales, la institución contará con la presencia de 247 efectivos policiales que estarán resguardando los diferentes puntos de la ciudad. 

Te puede interesar: Realizan encuentro en Masaya para reactivación de negocios y del turismo

El comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe de la delegación policial de Chontales, brindó este miércoles las principales recomendaciones a los participantes para celebrar en un ambiente de armonía, respetando los derechos constitucionales. 

Para los dias que dure la festividad la policía dio a conocer las prohibiciones: En la portación de armas de fuego se exceptúan a los miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y miembros de las empresas de vigilancia en servicio activo.

Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en envase de vidrios y la venta de licor a menores de edad, de conformidad a la ley 287 (Código de la Niñez y Adolescencia); respeto a los agentes policiales que permita contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, así como el desplazamiento seguro de los usuarios en las vías.

Juigalpa celebra sus fiestas bravas al son de música chicheros, algarabía con Gigantonas, tope de toros, hípico y las corridas de toros desde la barrera de toros "Vicente Hurtado Catarrán", en rescate de nuestras cultura y tradición.

nicaragua, chontales, fiesta patronal, seguridad, virgen de asuncion,