GRANADA: Jóvenes desarrollan feria vocacional

nicaragua

Cortes de cabello, maquillaje, arte culinario, conexiones eléctricas y emprendimientos fue lo que se mostró en el Parque Sandino, donde estudiantes de los Centros Tecnológicos de Granada, desarrollaron una feria vocacional para dar apertura a los nuevos cursos técnicos que ofrece el INATEC.

“Estos cursos son un sistema microempresarial, les enseñamos aparte su curso técnico, como crear un sistema comercial y al mismo tiempo como formar una pequeña micro empresa”, dijo Marvin Zambrana quien funge como chef docente del Centro Tecnológico Vickar Muñoz en Granada.

El Gobierno Central de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional han venido realizando arduos esfuerzos en llevar educación gratuita y de calidad a cada rincón del país, trabajo que es bien visto por las nuevas generaciones.

Lo mejor es que no pagamos ni un córdoba, ni nada por el estilo, todo el material didáctico y la materia prima es proporcionado por el INACTEC y la enseñanza es muy buena”, manifestó Alexander Martínez estudiante técnico de cocina.

Con estos estudios de manera gratuita estos chavalos y chavalas se visualizan con un futuro próspero, donde ellos esperan haber emprendido su propio negocio.

“Todos los conocimientos los vamos a poder ponerlos en práctica el día de mañana ya que, terminando este curso voy a poder ponerlo en práctica en un trabajo o en mi propio negocio”, dijo Newton Canales estudiante técnico de electricidad.

“Terminado mi curso de belleza puedo poner algún salón o barbería, y así ayudar a mi familia, a mí con mis estudios y salir adelante, todo gracias a estos cursos”, expresó Jennifer Reyes estudiante técnica de belleza.

Te interesa: Alcaldía de Boaco realiza feria en homenaje al Militante Sandinista Jorge Gastón Palacios

Otros que no podían quedar fuera y que sirven como ejemplo son los emprendedores rurales quienes participaron de la feria para dar a conocer sus productos y comercializarlos.

“Estos espacios los aprovechamos al máximo y ya que se nos da la oportunidad, pues venimos para comercializar nuestra miel, somos originarios del empalme de El Guanacaste donde atendemos a la población, pero también venimos a la feria con precios desde C$50 la botellita, C$100 y C$250 los litros”, recalcó Nelson Peña-productor de miel.

Con esta feria quedan abiertas las matriculas para los nuevos cursos de educación técnica en los Tecnológicos Nacional de Granada.