El Mirador de Catarina continua siendo un lugar de atracción turística, durante el fin de semana para las familias visitantes tanto nacionales como extranjeros, quienes aprovecharon el clima fresco y de neblina para recrearse en un ambiente de tranquilidad, admirando la paradisíaca laguna de apoyo.
"Es un buen ambiente para venir con las familias, cuando llueve se siente muy rico la brisa, gracias a Dios ya estamos saliendo de todo esto, se ven más familiares que vienen a visitar Catarina, es un lugar para recrearse muy bonito", mencionó Roxana Bonilla, una visitante originaria de la Comarca La Ceibita de Masaya.
"Pues es un ambiente muy agradable, ahorita con la neblina es un ambiente muy fresco, nosotros saliendo de Managua de la rutina allá el calor venimos a pasar un rato con la familia, andamos celebrando el cumpleaños de mi papa", dijo María del Carmen Romero.
Las ventas de los pequeños negocios de artesanías y sobre todo emprendedores ambulantes denotan mejoría, también los emprendimientos en esta zona turística, como los restaurantes tanto en El Mirador, así como en la ampliación del mismo.
"Bueno aquí estamos en el mirador segunda etapa, tenemos todo lo que es repostería, gaseosas, aguas, bebidas, a veces tenemos en el parque de feria comida típica, cerdito con yuca, vigoron, churrasco, esperando a toda la gente que vuelva a visitarnos en este municipio de Catarina", menciono el comerciante Manuel Vázquez.
"Bueno mi profesión es la artesanía, elaborar todo lo que es piezas artesanales como piedra, cuarzo, cuero, la mayoría de la semana vengo aquí, es un lugar donde nos visitan muchos turistas de diferentes partes del mundo, para poder comprar es ideal porque también los precios son accesibles", fueron las palabras del artesano, Juan Francisco Cuadra.
Granada: Turismo va recuperando auge en "La Gran Sultana"
"Estamos ofertándole a la población una nueva opción, una nueva oportunidad de venir a pasar un rato agradable aquí en la ampliación de Catarina, gracias a Dios tenemos un ambiente de paz y tranquilidad en armonía en este clima tan maravilloso que es El Mirador de Catarina, su ambiente su fauna, nosotros instamos a que el pueblo se acerque a que visite El Mirador de Catarina en su primera y segunda etapa", enfatizó David Lacayo, Propietario del Restaurante Bakus.
Otra opción que tienen las familias para divertirse en El Mirador es conocer los senderos montando caballos o bien hacer deporte extremo como canopy.
"Trabajamos aquí ofertando lo que es los equinos para que las familias nicaragüenses y familias extranjeros nos visiten con unos precios variados y el tránsito que hacemos es sobre las rutas coloniales, las rutas antiguas del ferrocarril con precios módicos, alquilamos por tiempo por hora, hasta solo para una foto se lo prestamos, para que vengan y se diviertan, para levantar la economía porque es cierto se deterioró mucho por la crisis que vivimos, por algunas personas que no tienen conciencia, que es el pobre el que sufre, es el pueblo el que sufre, entonces los invitamos al público general e internacional que aquí estamos siempre, de lunes a domingo de nueve de la mañana a seis de la tarde todos los días del año no hay feriado para nosotros", destacó Simón Chávez.