El lanzamiento departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación, se realizó en la comunidad El Oro, en el municipio turístico de San Juan del Sur, en esta muestra de amor a la madre naturaleza están involucradas autoridades municipales, el INAFOR, MARENA , estudiantes, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otros.
"Estamos sembrando especies forestales como: Cedro, Pochote, Guanacaste, Chocuabo, Malinche; la meta es sembrar novecientas cincuenta mil plantas, vamos a cumplir con el esfuerzo y las coordinaciones que tenemos con las autoridades correspondientes", afirmó Luís Carlos Solís, Delegado departamental del INAFOR( Instituto Nacional Forestal).
La reforestación se realiza en fincas y áreas donde se registran despales, según autoridades del medio ambiente, se dispondrá de técnicos capacitados para dar seguimiento al cuido de desarrollo de las plantas.
Jóvenes dan mantenimiento al vivero municipal de Nandaime
Con esta actividad la Alcaldía municipal de San Juan del Sur, reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con las autoridades, para seguir fortaleciendo este tipo de proyectos que benefician a las familias y más ahora que se ha venido recobrando la paz, poco a poco.
La Jornada Nacional de Reforestación inicia desde el año dos mil siete, como parte del compromiso que adquirió el Gobierno, en proteger y conservar la flora y fauna del país.
En el departamento de Rivas, se ha logrado reforestar gran parte del territorio, entre ellos el municipio de Tola, San Juan del Sur y la Isla de Ometepe.