Estudiantes realizan feria gastronómica en parque de Granada

nicaragua

En amor a Nicaragua, los y las estudiantes del Tecnológico Nacional en Granada, pusieron en práctica sus conocimientos con una Feria Gastronómica en el Parque Central de la gran sultana.

Ahí estos jóvenes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los cursos, los que son impartidos por profesionales, en este caso de la cocina.

“más que todo la expectativa del alumno, espera que ellos sepan de qué manera es que se trabaja en una cocina de un restaurante o de un hotel, y pues esa actividad o la cerrera técnica es o parte de la oferta académica que ofrece el Tecnológico Nacional como cursos técnicos”, dijo Marvin Zambrana docente técnico de cocina.

Estos jóvenes aprovechan al máximo la oportunidad que el Gobierno les da atreves del tecnológico, quienes llevan cursos de cocina de manera gratuita.

“además de ser un curso que es gratis, es una gran oportunidad que tenemos como jóvenes de aprender y lograr desempeñarnos en un oficio”, dijo Miguel Vázquez estudiante técnico de cocina.

Te interesa: Aperturan Casa de las Artesanías en Masaya

“ha sido muy importante para mí ya que he aprendido un poco, es una oportunidad para aprender algo diferente y que este aprendizaje nos sirva a cada uno para nuestro futuro”, manifestó Miguel Tijerino- estudiante técnico de cocina.

esto es algo nuevo para mí, al principio no me gustaba la cocina, pero sabiendo aprovechar la oportunidad de estudiar gratis, decidí arriesgarme y ahora me gusta la cocina y aquí estoy aprendiendo” dijo María Gómez.

“espero aprender, por que saber este oficio es bueno, una vez que culmine mi curso quiero profesionalizarme en la cocina y poder trabajar a la altura de grandes chefs nicaragüenses", dijo Elisabeth Sánchez.

Con esta feria el Tecnológico Nacional que se ha ubicado en el parque Sandino, abre la matrícula para nuevas jornadas de estudio en dicho centro, donde no solo se imparte cocina, si no también mesero, soldadura, electricidad entre otras.