Habitantes de Nueva Guinea en una caminata por las principales calles del municipio, exigían justicia por las víctimas que han muerto a manos de personas que han sembrado el terror en muchos municipios y departamentos del país.
Los participantes de la caminata con sus carteles en mano decían: "Pedimos justicia", "cárcel para los asesinos", "justicia para todos, queremos la paz y trabajar con tranquilidad".
"Caminamos porque queremos que el mundo sepa que nos duelen nuestros hermanos fallecidos y que no queremos que las muertes queden impune, no queremos continuar en zozobra, no más desestabilización en nuestro país", manifestaron participantes de la caminata.
Además en la actividad se hizo mención que los que se encontraban en los tranques no han cumplido con el acuerdo de entregar motos y una camioneta del Ministerio de Salud y de la Alcaldía, los que están aun a la espera.
Aunque muchas personas señalan que estos abandonaron el vehículo y las motocicletas en la colonia de Providencia, cabe mencionar que dichos medios de transporte eran utilizados para realizar trabajos de las instituciones públicas antes mencionadas.
Al finalizar, el Secretario Político del Frente Sandinista a nivel municipal, Gerald Morales, dijo que agradecía a todos los presentes por clamar justicia por nuestros hermanos, añadió que no se cansaran de exigir justicia.
"Ya podemos sentirnos con más libertad, gracias al Gobierno Sandinista que ya iniciamos nuevamente a recobrar la libertad, lo que queremos es trabajar y vivir en paz", añadió.
En el recorrido se pudo apreciar la presencia de agentes policiales, los cuales resguardaron la caminata para evitar cualquier incidente; gracias a Dios todo transcurrió con normalidad, al final la población bailó al Son de música revolucionarias.