Familias de San Juan del Río Coco participan en caminata para exigir justicia por las víctimas del terrorismo

nicaragua

El Municipio De San Juan Del Río Coco se lució con una caminata en la que se dieron cita para pedir justicia para las víctimas del terrorismo de la derecha golpista, la misma inició de la entrada del Hospital Primario Luis Felipe Moncada  y culminó en el monumento de la bandera.

Con mensajes en carteles llamando a la paz y a la no violencia la población San juaneña exigió justicia y reparación para las familias que han sufrido las acciones criminales del Terrorismo Golpista en su intento por derrocar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

"En esta marcha estamos exigiendo la justicia por todos los daños cometidos por los terroristas y le decimos a todos los que quieren desestabilizar el país, que nosotros los buenos Nicaragüenses queremos la paz, sobre todas las cosas la paz, el amor y la armonía, como estábamos antes del 18 de abril”, dijo Orlando García, participante.

 

“La verdad es que esos no eran estudiantes, eran delincuentes que masacraron al pueblo inocente, mi familia y yo pedimos justicia”, expreso Gloria Vilchez, participante. 

De igual manera el compañero Cesar Olivas, secretario político del FSLN en Madriz dijo que tras la crisis ocasionada por los golpistas,  Nicaragua ya va recuperando la paz,  gracias a la buena voluntad del Buen Gobierno Sandinista.

"El pueblo de Nicaragua reconoce los logros y avances, gracias al sacrificio de los héroes y Mártires, ya que hoy Nicaragua está recogiendo frutos, alcanzando mayores victorias en temas de educación y salud de manera integral y nos toca honrar sus memorias, siendo cada día mejores ciudadanos y asumiendo los compromisos de acompañar a nuestro Buen Gobierno en las rutas de prosperidad, Basta Ya De tanto odio, Nicaragua quiere paz".

Entre las demandas, la población exigen que los terroristas paguen por sus crímenes y por la destrucción causada, con sus actos en el país, a la infraestructura e instituciones públicas que brindan servicio al pueblo nicaragüense.

La caminata finalizó con un alegre festival, donde con mucha algarabía grandes y chicos bailaron, cantaron músicas revolucionarias.