Hombres y mujeres de Ocotal nuevamente salieron en caminata hasta el edificio del Ministerio Público, ubicado al sur de la ciudad cabecera departamental de Nueva Segovia, donde se congregaron en los alrededores para exigir justicia y reparación de daños para las víctimas del terrorismo golpista.
Una enérgica expresión popular de respaldo a las familias de las víctimas del odio y vandalismo que ha dejado luto y dolor para quienes hasta abril pasado vivían en una Nicaragua tranquila y en paz.
"Como seres humanos de esta nación pidiendo justicia por nuestros muertos, que no pueden ser olvidados y que los asesinos sigan en las calles cometiendo actos delictivos perjudicando nuestra nación que era un lugar libre, donde caminábamos con paz y tranquilidad por eso exigimos justicia para todos, no solo para los golpistas", dijo la ciudadana Yessenia Gutiérrez.
Los caminantes también aprovecharon la ocasión para manifestar su respaldo al proceso revolucionario, encabezado por el Comandante Daniel Ortega, quien intentó ser destruido por grupos opositores financiados por la derecha nicaragüense.
Boaqueños participan en caravana exigiendo justicia por víctimas del terrorismo
Durante la caminata, se podía notar que los participantes portaban fotografías de las víctimas y expresiones de condena para la delincuencia que mató, violó, torturó en nombre de la democracia.
"Nosotros exigimos la cárcel, y para que haya cárcel tendrán que pasar por ese proceso de justicia para todos, porque todos somos nicaragüenses y nuestros muertos sandinistas también tienen derecho, a los derechos humanos, y es por esta razón que vamos a permanecer en las calles demandando justicia al Ministerio Público, para que las personas que participaron en estos actos sean juzgadas y les caiga todo el peso de la Ley", sentenció el ciudadano Erick Gamar Ramírez.
Asimismo los manifestantes llaman a la paz, la unidad y la reconciliación, expresando el compromiso de seguir trabajando para que Nicaragua retorne a las sendas de progreso por las que se encaminaba hace tres meses.