Con un acto, las familias sandinistas una vez más demostraron el respaldo total al Presidente Daniel Ortega, donde pobladores de diferentes zonas y barrios dijeron presente, así como la Militancia sandinista histórica.
El auditorio de un centro recreativo fue pequeño para la cantidad de personas que se dispusieron al llamado, para hacer presencia y participar del acto y seguidamente de la marcha por las diferentes calles del municipio, en respaldo a las víctimas de los delincuentes golpistas.
Yadira Solano, Secretaria Política Departamental, aseguró que en Nicaragua hay sandinismo para rato y para siempre, "así lo ha demostrado la población que está consiente de que en Nicaragua todo marchaba bien hasta en abril, que los pacifistas auto convocados, la iglesia y la empresa privada junto con algunos políticos que están en contra del proceso revolucionario, comenzaran a destruir la paz que tanto había costado construir".
Hoy Nicaragua comienza a surgir nuevamente en la construcción de la paz y de la seguridad, todo gracias a esos compañeros combatientes, a la militancia histórica, y todos aquellos que están en defensa de los principios revolucionarios para hacer de esta patria una Nicaragua libre.
Javier Ruíz, Combatiente histórico y ex miembro de Ejército de Nicaragua, dijo que los sandinistas estaban luchando para construir la paz en Nicaragua y que la Militancia histórica de este municipio siempre ha estado presente luchando para que los derechos de los nicaragüense no sean pisoteados.
Productores y familias de Bluefields contentos con Feria Solidaria
Una vez finalizado el acto los presentes salieron a las calles, Bajo el lema: "Justicia para las víctimas del terrorismo golpista", ¡Reparación ya!. La Militancia sandinista abogó por la paz, unidad y reconciliación, y rechazaron la violencia provocada por los llamados "pacifistas".
De igual manera, expresaron su respaldo al proceso revolucionario encabezado por el Presidente Daniel Ortega, y manifestaron su compromiso de contribuir al retorno de las rutas de progreso que impulsa el país.
El recorrido finalizó en el Parque central, donde se sumaron a la celebración del aniversario 64 del nacimiento de uno de los revolucionarios latinoamericanos el Comandante Hugo Chávez Frías.