Juventud Sandinista de Bluefields conmemora el natalicio del Comandante Hugo Chávez

Con una tarde recreativa con niños y niñas de la zona de la Pedrera del barrio 19 de Julio, miembros de la Juventud Sandinista conmemoran el 64 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez.

La zona de la Pedrera del barrio 19 de Julio es una mina de donde se extrae material para construcción, en dicho lugar padres y madres junto a sus hijos trabajan extrayendo bolones, los cuales son picados a punta de mazo, hasta sacar material de distintos tamaños como bolones, piedras medianas y piedra fina, las cuales son compradas para trabajos de construcción.

En esta zona más de 60 niños y niñas conviven el tiempo con sus padres, en donde apoyan a sus progenitores en trabajos leves.

Hoy la Juventud Sandinista del municipio de Bluefields, se dirigieron a este lugar para compartir tiempo de calidad con estos infantes, quienes dejaron su quehacer para disfrutar de la alegría llevada por estos jóvenes llenos de amor por al prójimo.

Pinta caritas, globo flexia, juegos, competencias, adivinanzas y piñatas, fueron parte de esta tarde llena de alegría.

Kairo Pineda, Coordinador Regional de la Promotoria Solidaria, dijo que para ellos no hay nada más gratificante que las sonrisas de los niños, quienes son el futuro de la nación.

Productores y familias de Bluefields contentos con Feria Solidaria

Juana Espinoza, trabajadora en la pedrera y madre de dos infantes que disfrutaron de esta tarde, en entrevista realizada por el equipo de crónica tn8 nos comentó con lágrimas en sus ojos sentirse conmovida al ver a sus niños disfrutando de esa sana recreación, al ver a sus hijos riendo y felices por la actividad realizada por estos jóvenes revolucionarios, que por lo general sus pequeños hijos pasan jugando con las piedras que ella pica para llevar el sustento diario a su hogar.

Shelsy Estrada, de la Juventud Sandinista, dijo que es gratificante ver la alegría en los rostros de los niños y niñas, y que no será la última visita realizada por ellos, que siempre volverán para Compartir tiempo con la niñez de bajos recursos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la Juventud Sandinista visita esta zona u otras zonas donde hay niños y niñas de escasos recursos económicos.