10 de agosto arrancan en Ocotal con sus fiestas a la Patrona Virgen de la Asunción

Con buen pie marchan los preparativos que la Alcaldía junto a un Comité organizador realizan para arrancar con sus tradicionales Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción. Este año las fiestas pretenden contribuir el fortalecimiento de la economía de productores, comerciantes y prestadores de servicio. 

La comuna Ocotaliana avanza a través de servicios municipales con los trabajos de nivelación y compactación de tierra en el plantel, donde tradicionalmente se realizan las fiestas de plaza cada agosto en honor a la Patrona Virgen de la Asunción. 

"Nuestra responsabilidad es garantizar que el plantel quede en las condiciones óptimas para que los comerciantes puedan acceder a un espacio donde instalar sus chinamos en condiciones seguras", dijo Ramón  Amador, Servicios municipales Alcaldía de Ocotal. Asimismo el funcionario mencionó que se ha realizado limpieza y se ha reforzado el área de la Barrera.
 
La alcaldesa Xiomara Tercero, junto a su equipo de trabajo coordina esfuerzos sosteniendo encuentros con prestadores de servicio, pequeños y medianos productores, artesanos y comerciantes, para garantizar que esta tradición del pueblo Mariano no se pierda y en esta ocasión prometen que tendrá un toque distinto. 

"Con voluntad y unidad todo se logra y hoy estamos logrando este propósito donde hemos venido avanzando con el programa para celebrar a nuestra madre Santísima que es la Patrona de Ocotal, la Virgen de la Asunción a la que debemos honrar", enfatizó la alcaldesa.

Por su parte los prestadores de servicios se muestran con muchas expectativas y optimismo de la celebración histórica, porque aseguran que les permitirá no solo contribuir con el rescate de la tradición, sino a mejorar su economía que en los últimos tres meses se vio deteriorada por la inestabilidad.

Centenares de nandaimeños participan en el Toro Coronado

"Habían muchos rumores que las fiestas patronales no iban por la situación difícil que enfrenta el país, pero gracias a Dios con el apoyo de la Alcaldía y otras instancias, gracias a Dios las fiestas van, y para nosotros es un gran aporte porque vamos a recuperarnos de este déficit económico que enfrentamos, y nos sentimos bastantes positivos y llenos de esperanzas", dijo el empresario de Food Lovers Restaurante.

Aarón Fiallos, Bar y Restaurante Vikingo Ocotal, dijo: "Vamos a tener unas bonitas fiestas y sabemos que serán seguras gracias a una alianza estratégica con las autoridades que nos están dando esta oportunidad  y esperamos el apoyo de las familias".

Dentro del Programa de fiestas Patronales que arrancan el 10 de agosto se destacan la Entrega de La Tajona al Mayordomo de las fiestas, el tope de toros, Dianas por barrios de la ciudad, Festival Mariano a la Virgen de la Asunción, la Ceremonia del Cirio, ferias de la economía y artesanía, corridas de toro, rescate de juegos tradicionales, el Palo lucio y Desfile Hípico. 

Los encuentros con diversos sectores continuarán para garantizar el éxito de estas fiestas patronales en seguridad, paz y tranquilidad.