Boaqueños dan último adiós al doctor Armando Incer Barquero

dan ultimo adios

Boaco, le da el último adiós a un gran historiador, poeta y escritor, el doctor Incer Barquero, quien falleció a sus 88 años de edad tras enfrentar problemas de Salud 

Con un gran acompañamiento de familiares y amigos la tarde de hoy le dieron el último adiós a un gran historiador, poeta y escritor el doctor Armando Incer Barquero, sus restos fueron velados en su casa de habitación al costado del parque central, de donde partió el cortejo fúnebre a las 3 de la tarde hacia la Parroquia Santiago, en donde se le dio la misa de cuerpo presente.

"Armando Incer fue un icono de este pueblo, carismático y polifacético, demostró lo que se llama la originalidad; la originalidad no se manifiesta únicamente como los demás, si no en la autenticidad. Uno de los legado más importante que deja es su vocación de paz, además de ser un hombre justo", decía el Doctor Hernán Sotelo.

Después de la misa el cortejo compuesto por un gran acompañamiento de Boaqueños, partió de la Parroquia Santiago hacia el Cementerio municipal, en donde finalmente fue sepultado,  Incer fue nativo de Boaco y murió a sus 88 años de edad tras presentar problemas de salud el pasado Jueves.

Boaco: Doctor Armando Incer Barquero fallece a sus 88 años de edad

"Yo creo que no hay un boaqueño que no haya sido tocado en lo más profundo de sus fibras del alma, porque el doctor impactó en todo nosotros los boaqueños y más allá de Boaco, por la entrega que él supo hacer de su vida, todos los boaqueños de generaciones fuimos beneficiado por el doctor Incer, por la educación, por su cultura", manifestaba el Lic. Emigdio Alvarado.

El pueblo de Boaco, recuerda a este gran hombre e historiador como un personaje muy querido por su aporte a la municipalidad, el cual abrió las puertas de su casa como guardián de la cultura e historia del boaqueño, mostrando a los visitantes las reliquias y una serie de objetos antiguos que tenía en su museo personal.

Hablar de Boaco, es hablar de uno de los más grandes poetas e historiadores de Nicaragua, el doctor Incer Barquero, descanse en la paz del señor