Gobierno Central ejecuta proyectos de infraestructura social en el Caribe Norte

gobierno sandinista

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Nuevo FISE (El Fondo de Inversión Social de Emergencia), ejecuta el proyecto de construcción de la iglesia Morava, en la comunidad de Betania, que también funcionará como albergue ante fenómenos naturales.

Un equipo conformado por técnicos del nuevo FISE, Gobierno Regional y representante del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE), realizaron una visita de monitoreo a la obra de construcción de la iglesia de la comunidad de Betania, municipio de Puerto Cabezas.

Cabe destacar que esta y otras obras habían quedado sin finalizar con el Gobierno Regional anterior, que en su momento estaba siendo financiado por el Banco Mundial, sin embargo el Gobierno sandinista retomó la obra que también será utilizada como albergue ante cualquier fenómeno natural.

Dicha obra se ejecuta con el acompañamiento del Gobierno Regional y tiene un costo de un poco más de 3 millones 900 mil córdobas, el avance de la construcción avanza a un 68%, se espera que en dos meses la obra esté finalizada.

Nueva Guinea: Estadio Municipal preparándose para construir cabinas de transmisión

La construcción contempla: La iglesia, una cocina, una batería sanitaria y un pozo, lo que garantizará las condiciones para ser utilizado como albergue.  

El Delegado Regional del Nuevo FISE, el Ingeniero René López, Explicó que paralelo a esta obra también se ejecutan otros 10 proyectos de Infraestructura social en diferentes territorios indígenas como son: Las sub-sedes de salud, una en la Comunidad de Sahsa territorio Tasba pri, otra sub-sede en la Comunidad de Nina Yari Sandy Bay, la construcción de los centros comunitarios en las comunidades de Waytna Tigni, Rahua Watla, Kahka y Awas yari, la construcción de albergues en Awastara, Daukra y Pahra, estos últimos son del territorio indígena de Ta Wira en el Litoral Norte de Bilwi Puerto Cabezas.

Todas estas obras  forman parte del programa de infraestructura social de la Costa Caribe, que ejecuta el Gobierno Sandinista.