Merienda escolar garantizada para niños y niñas de Ometepe

nicaragua

La merienda escolar está garantizada para más de 4 mil niños de los colegios públicos de la Isla de Ometepe que a diario asisten a clases, de igual forma con esta entrega se está asegurando la permanencia y buen desempeño de los estudiantes de la modalidad de secundaria rural en el campo.

“Tenemos esta bendición de la llegada de la segunda entrega de la merienda escolar 2018. Este programa viene a solucionar gran parte de la situación que han tenido nuestros niños que han estado sin alimentos por un buen lapso de tiempo debido a la situación sociopolítica que se estuvo viviendo en el país”, mencionó Bayardo Tapia, encargado del programa en la Isla de Ometepe.

Autoridades del Ministerio de Educación realizaron la mañana de este viernes la distribución de la merienda escolar a las distintas comunidades bajo el resguardo de la Policía Nacional, quienes garantizan que la distribución se realice sin ningún inconveniente.

Lee también: Nueva Guinea: Estadio Municipal preparándose para construir cabinas de transmisión

“Tenemos la oportunidad de garantizar a los niños ese alimento y a como decía es el único Gobierno que se preocupa por la educación en este sentido, porque eso es preocuparse por la educación, pensando que los niños así van a tener la oportunidad de tener una permanencia o mejor desempeño en el aula de clases”, mencionó Manuel González, docente del colegio primario Kooskoster.

Arroz, frijoles, aceite, cereal y maíz son parte de los alimentos enviados por el Gobierno central, que de esta manera está asegurando la continuidad de este programa de gran importancia e impacto social para las familias de escasos recursos económicos.

La alimentación balanceada y nutritiva es de suma importancia, principalmente para los niños, por ello este programa es vital pues estimula a los pequeños para rendir más en sus clases y así lograr un aprendizaje más eficiente y de calidad, principal objetivo de la merienda escolar.

nicaragua, isla de ometepe, merienda escolar, educacion, clases, ninos, seguridad,

nicaragua, isla de ometepe, merienda escolar, educacion, clases, ninos, seguridad,

nicaragua, isla de ometepe, merienda escolar, educacion, clases, ninos, seguridad,