INTUR realiza velada cultural en Nandaime en celebración de las fiestas patronales

nicaragua

En honor a las Fiestas Patronales de Nandaime la Alcaldía en conjunto con el INTUR realizaron una velada artística frente al Parque Central donde niños, jóvenes y adultos pudieron recrearse sanamente disfrutando de los bailes folclóricos.

En esta revista o velada cultural estuvieron presentes el ballet folclórico de Diriamba, así como el ballet folclórico Xilotepelt de Jinotepe.

Róger Acevedo, alcalde municipal, dijo que "esto era un homenaje especial y que el pueblo de Nandaime se merece esto y algo más".

"El Gobierno a través del INTUR llevó un tiempo de recreación al pueblo de Nandaime, quien está celebrando las Fiestas Patronales y que el pueblo lo está disfrutando en todo su esplendor", expresó Acevedo .

"Es una actividad especial hoy en el día que se celebra la patrona de los católicos nandaimeños, ya con este son 14 años consecutivos que se viene haciendo este tipo de actividades y hoy le anexamos los juegos de pólvora china que han sido todo un espectáculo de luces en el cielo", agregó.

La delegada del INTUR María Victoria Martínez agradeció al pueblo de Nandaime por su participación en el evento que se realizó en homenaje a los santos patronos de los católicos nandaimeños.

Te interesa: En septiembre arranca construcción del nuevo hospital de Bilwi

Así mismo dijo que "todo esto es una restitución de los derechos del pueblo, es una inversión para mantener la tradición y la cultura de un pueblo y principalmente el de Nandaime".

En este evento habían unos mil ciudadanos disfrutando de este hermoso espectáculo folclórico, traído por los ballets de la ciudad de Diriamba y Jinotepe.

Al finalizar esta velada cultural se realizó la quema de pólvora china, algo muy tradicional en este tipo de eventos.