Alcaldía de Somoto lleva agua potable a las familias de Santa Isabel

nicaragua

Este es un proyecto que las familias de la comunidad de Santa Isabel han estado pidiendo su ejecución por la falta del vital líquido en la zona. 

Organizados en los comités de agua potable y saneamiento (CAPS) junto a la municipalidad lograron la integración para perforar un nuevo pozo que abastecería a mas de decenas familias de la comunidad. 

“El acceso al agua potable, es un derecho para la humanidad y nosotros como autoridades municipales con espíritu cristiano y solidario, con la ayuda de nuestro padre celestial trabajamos para cumplir con esta demanda de la población”, expresó Dania Martínez alcaldesa de Somoto. 

La municipalidad realizó este año una inversión que supera los novecientos mil córdobas (C$ 900,000.00) para la rehabilitación del mini-acueducto por bombeo eléctrico (MABE).

El monto es destinado por el Consejo Municipal para ejecutar proyectos de agua y saneamiento brindando así la seguridad en salud y nutrición de la población. 

“Le doy gracias a Dios, la Alcaldía y Gobierno Central porque con este proyecto vamos a resolver los problemas que hemos tenido por falta de agua potable”, dijo Carlos Emilio Mejía coordinador de la comunidad.

Desde el año pasado se realizó la perforación del pozo con una profundidad de 400 pies donde se invirtió en una primera etapa 355,000.00 córdobas. 

La segunda etapa contempló la rehabilitación del MABE, compra de nueva tubería y un nuevo motor que cumple con las exigencias de la cantidad de pobladores de la comunidad, en esta etapa la se invirtieron C$ 557,680.00 córdobas. 

Te interesa: Celebran a la Abuelita Santa Ana en Nindirí

Emocionadas doña Olivia de Jesús Vásquez y Esperanza Fuentes Valdivia agradecieron a Dios porque a partir de hoy en la comunidad ya no van a sufrir por falta de agua y se comprometieron para cuidar de este recurso hídrico y evitar los despales. 

Son muchas las comunidades que requieren de proyectos para mejorar la calidad del agua de consumo para las familias, y el Gobierno municipal quien ha creado una planificación para llevar proyectos similares a las zonas de mayor necesidad.