Alumnos de Tipitapa celebran Día Nacional del Estudiante

nicaragua

Estudiantes de los colegios públicos José de la Cruz Mena , Andres Castro , Brenda Cano Torres y Instituto Nacional Autónomo de  Tipitapa realizaron una caminata  en celebración del Día Nacional del Estudiante.

La delegada del Ministerio de Educación de este municipio destacó los logros y avances que se han obtenido con el Gobierno Sandinista tales como. Educación de calidad gratuita, el bono de bachiller, la merienda escolar para los estudiantes de preescolar y primaria, laboratorios tecnológicos y el fomento del deporte. para que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje.

Héctor José Cerda García estudiante del colegio Instituto Nacional Autónomo destacó que "gracias al buen Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra, los estudiantes de quinto año de todo el país reciben el bono de bachiller como reconocimiento a la excelencia académica y que sus padres y abuelos le han contado que antes con los gobiernos neo-liberales la educación era mediocre y que no se miraba tanta inversión en ella y que los estudiantes no recibían tantos beneficios como hoy en día".

Keyling Salablanca estudiante del Colegio Público José de la Cruz Mena rechazó "los actos vandálicos promovido por grupos de personas que lo único que quieren es la desestabilización del país, atrasar la educación y que en muchos casos los departamentos de nuestro país Dañaron Colegios y Universidades públicas". 

Te interesa: Estudiantes rivenses conmemoran su día con una caminata por las calles de la ciudad

Dijo que "los estudiantes del municipio piden la paz para que todos a nivel nacional vuelvan a las aulas de clase ya que los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes son el futuro del país.

La multitudinaria Caminata Finalizó en el Parque Central con la presentación de una revista cultural y la realización de juegos deportivos fútbol.