Estudiantes de Masaya vuelven a las aulas de clases

nicaragua

Nuevamente abrieron sus puertas para continuar con el año lectivo 2018 los distintos centros educativos públicos en la ciudad de Masaya. Padres de familia llevaron a sus hijos e hijas para que reciban el pan del saber.

"Muy importante porque ellos ya han perdido dos meses. Ya con este van para tres meses, ella por lo menos, mi niña, quiere estudiar. Ya va por dos meses encerrada en mi casa… Perdieron clases pero ya a mediados de junio les empezaron a dar guías, entonces venimos a traer guías y en casa repasábamos. Yo creo que no es igual porque no es lo mismo que te llevés una guía a casa, que esté el profesor explicando qué es lo que se va a hacer", dijo Karla Barrios, madre de familia.

Para la niñez y los adolescentes volver a las aulas de clases es continuar con sus metas, lo que significa una mejor educación para sus vidas.

Te puede interesar: En el Día del Estudiante en Nicaragua se exige justicia para las víctimas del terrorismo

"Para mí es importante porque muchos nos proponemos terminar nuestros años de estudio, como nosotros somos bachilleres es mucho más importante porque es nuestro último año, pero dejar de estudiar no podríamos. Yo le digo a mis compañeros que vengan, que busquen cómo comenzar nuevamente los estudios. Ya estaba afligida que no íbamos a pasar nuestro último año escolar", mencionó la estudiante Judith Fernández.

"Muy bueno para el conocimiento de los niños. Ya perdimos dos semanas y ya para que nosotros vengamos a recibir clases, es bueno venir para aprender, yo quería venir a clases a estudiar", enfatizó Rommel Chavarría, estudiante.

Por el momento y debido a la destrucción en el Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños, las autoridades del Ministerio de Educación informaron que los estudiantes en distintos turnos serán trasladados a los turnos a otros centros educativos como la escuela Santa Rosa, Manuel Maldonado y Simón Bolívar, mientras concluyen las obras de rehabilitación.

De esta manera lograrán que cumplan con éxito el año escolar sin más atrasos. Así mismo trabajarán con distintos métodos para compensar el tiempo que han perdido los estudiantes al no llevar de manera presencial sus clases.

nicaragua, masaya, educacion, clases, dia del estudiante,