Con el lema "Los niños queremos un futuro mejor", se realizó una caminata por las principales calles de la ciudad de Rivas, donde se conmemoró el Día Nacional del Estudiante, tras la masacre ocurrida el 23 de julio de 1959 en el departamento de León, donde fallecieron cuatro jóvenes miembros del movimiento estudiantil.
“Con mucha alegría, los niños y los jóvenes, clamando por la paz, pidiendo estudios en paz, alrededor de 1 mil 200 estudiantes de esta ciudad salieron a las calles, acompañados de sus padres de familia y docentes, para conmemorar estos 59 años de la masacre contra los estudiantes en el departamento de León. Y la tres veces heroica ciudad de Rivas no se podía quedar atrás con esta fecha muy especial del pueblo nicaragüense", enfatizó la profesora Dolores Contreras, delegada municipal de Ministerio de Educación en Rivas.
Te puede interesar: Nicaragua continúa recuperando las sendas de paz y bien
La Ciudad de los Mangos se destaca por la tranquilidad y paz de las familias, es por esta razón que también acompañaron a los estudiantes, quienes conmemoraron esta memorable fecha haciendo el llamado a la paz y la justicia para las víctimas de la actual crísis.
Según datos históricos, el Gobierno de reconstrucción nacional a través del decreto número 1487 del 18 de julio de 1984, se declaró el 23 de julio como Día Nacional del Estudiante Nicaragüense, en conmemoración y reconocimiento al compromiso sellado con sangre del movimiento estudiantil por librar al país del yugo somocista, que culminó en 1979 con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.