Bajo el lema "Por la paz y el futuro", la comunidad educativa junto a pobladores del municipio de San Juan de Río Coco conmemoraron el Día del Estudiante en Nicaragua este lunes 23 de julio.
En este municipio cafetalero, el día del estudiante nicaragüense se celebró con una caminata que inició en la entrada principal de la escuela César Augusto Salinas Pinel y que estuvo acompañada de expresiones culturales y artísticas.
En la caminata para conmemorar la gesta heroica de los cuatro estudiantes caídos en León; niñas, niños y jóvenes de diferentes centros escolares portaron pancartas para expresar el legado que nos dejaron estos héroes de la patria.
De tu interés: León rinde homenaje a Héroes y Mártires Universitarios del 23 de julio
"Hoy más que nunca nos comprometemos a seguir el legado de estos estudiantes caídos, los que nos heredaron una Nicaragua en paz", expresó el estudiante Sergio Zamora.
“Los niños y jóvenes tenemos derecho a estudiar, es un valor heredado por nuestros padres porque queremos ser mejores seres en la vida, nada ni nadie nos debe impedir estudiar. El Gobierno nos da herramientas para que podamos hacerlo y debemos aprovechar”, dijo la joven Jennifer Talavera.
“Los estudiantes amamos a Nicaragua, es por eso que exigimos que nos dejen estudiar, que no traten de interrumpir nuestros sueños. Los estudiantes no queremos violencia, queremos la paz para todas y todos los nicaragüenses y a través de esta alegre caminata queremos dar a conocer a la población de este municipio que seguiremos apoyando al Gobierno que se preocupa por la restitución de nuestros derechos. Solo con este buen gobierno hoy somos protagonistas de educación gratuita y de calidad”, expresó el estudiante Marcos Nolasco.
La alegre caminata finalizó en el parque municipal con juegos recreativos y un acto lleno de fervor patriótico y cultural, en donde la comunidad educativa alzó las banderas de la paz y la justicia, honrando la memoria de todas las víctimas de terrorismo.