Desbordantes de amor, unidos y en victorias segovianos conmemoran el 39/19

nicaragua

Nueva Segovia dice presente en celebración del 39/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista diciéndole al Comandante Presidente Daniel Ortega que cuenta con la firmeza de un pueblo que anhela la paz y la estabilidad de Nicaragua para continuar enrumbados en el progreso de la nación.

Ocotal se vio inundado del espíritu revolucionario con la presencia de miles de sandinistas que llegaron desde los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia para celebrar unidos y en victorias la gran epopeya cerrando filas en defensa de la paz alcanzada con el Frente Sandinista.

Lesther Martínez, Secretario Político del FSLN en Nueva Segovia, dijo que "este 19 de Julio hay una doble celebración para el pueblo nicaragüense porque el pueblo derrotó al intento de golpe criminal, golpista que quería imponer la derecha fascista”.

Agregó que en Nueva Segovia queda en evidencia un pueblo que se manifiesta en contundente respaldo al Comandante Daniel  “ratificando el compromiso por seguir en las sendas de lucha por el bien común, por la opción preferencial por los pobres para seguir trabajando, haciendo los cambios que necesita nuestro país para alcanzar la tranquilidad y la prosperidad”, remarcó. 

“Un día para celebrar las victorias del pueblo nicaragüense, con sueños y esperanzas de un mejor porvenir porque seguimos confiando en este Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario  y la juventud les respaldamos, no damos ni un paso atrás y seguimos de frente con el Frente Sandinista”, dijo el joven Jorge Martínez Vílchez, Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en la ciudad de Ocotal.

Te interesa:  Diana recorre las calles de Nueva Guinea por el 39/19

Delia Saballos de Calderón recordó que un día como hoy el pueblo nicaragüense mandó a volar al dictador Somoza  “hoy seguimos nuestra lucha por la soberanía, la paz al lado de nuestro Comandante por más proyectos que benefician a los más pobres por eso decimos que Daniel se queda y no damos ni un paso atrás”, subrayó.

En un ambiente de música testimonial interpretada por los grupos Ayote en Miel, Los Gaspares  y la Banda Filarmónica Nicas Band la danza folclórica de Agüita Ángel los jóvenes, adultos y niños ondeando las banderas conmemoraron esta  fecha histórica y se manifiestan comprometidos  a seguir avanzando y defendiendo el desarrollo de nuestro bello país.