Diana recorre las calles de Nueva Guinea por el 39/19

nicaragua

Desde horas tempranas de este jueves, miembros y simpatizantes del Frente Sandinista con gran valentía y entusiasmo de seguir adelante por luchar por una Nicaragua libre, realizaron un recorrido por las principales calles de Nueva Guinea.

Visitaron la comunidad Río Plata con una Diana desde las cuatro de la mañana para celebrar otro 19 más en victorias, otro 19 luchando para que Nicaragua se enrumbe por mejores tiempos.

En el recorrido muchas personas participaron y reconocieron que los 39 años de Revolución se pueden observar en muchos programas y proyectos que han sido de beneficio para las personas que habitan en la zona urbana y rural. Esa es la razón, entre otras, por la que se celebra el 19 de julio, además de recordar con orgullo el triunfo de la Revolución Popular Sandinista cuando muchos hombres y mujeres valientes lucharon para derrocar al Gobierno Somocista.

Te puede interesar: Vigilia Sandinista previa a la celebración del 19 de julio en la Isla de Ometepe

Para Eddy Castilla, el triunfo de la Revolución tiene significado importante ya que el Gobierno ha venido trabajando en pro de la familias más desposeídas, las cuales han recibido bono productivo, préstamos para mejorar la producción, también se pueden observar mejoras de caminos a diferentes comunidades, se dan cursos de aprendizaje para las mujeres que desean aprender un oficio, así como otros programas sociales enfocados en el bienestar común.

La alegría de este 19 de julio y conforme orientación, no habra salida a Managua sino que hay un sin número de actividades culturales iniciando con la Diana, que fue desde las 4 de la mañana que recorrieron las calles. A las 10 de la mañana juegos deportivos y también habrán ferias, donde muchas mujeres emprendedoras estarán ofertando comida, refresco, entre otros productos y artículos.

Además también se realizará caminata por las principales calles de la ciudad, donde se espera la participación de toda la población, demostrando una vez más que el Frente Sandinista es el único que siempre está a favor de las personas humildes y con deseo de seguir adelante.