Vigilia Sandinista previa a la celebración del 19 de julio en la Isla de Ometepe

nicaragua

Con una alegre vigilia realizada previamente al 19 de julio familias de la comunidad de Balgüe, sector del Cerro Maderas celebraron en paz y amor aguardando a la gloriosa y gigantesca celebración de la Revolución Popular Sandinista que liberó a Nicaragua de la opresión y tiranía del dictador Anastasio Somoza Debayle quien por más de 50 años gobernó y vendió su patria al imperio norteamericano.

estamos acompañando al Comandante porque lo queremos, aquí seguimos apoyándolo siempre porque es el único presidente que se ha preocupado por los pobres” indicó Vilma Barrios fiel militante sandinista.

Las familias gritaron que el Comandante se queda porque es la voluntad del pueblo, la militancia sandinista de esta comunidad ratificó una vez más el respaldo incondicional al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario, indicaron que las sesiones de la OEA solamente son un circo pagado por los yanquis y que Nicaragua es libre y soberana de decidir sobre su propio Estado.

El Comandante se queda por que se queda, hay comandante para rato por eso lo apoyamos y seguiremos adelante con el” manifestó Gerald Rivera militantes sandinista.

Te interesa: Ondea la bandera roja y negra al ritmo de las montañas de Cola Blanca

Hombres, niños mujeres y jóvenes se concentraron en la cancha deportiva de esta comunidad para disfrutar de concursos, bailes y dinámicas en un ambiente familiar y de tranquilidad, la alegría de las personas fue notoria especialmente en los niños quienes disfrutaron de diversos números artísticos posteriormente los adultos pudieron gozar de una amena fiesta musical que los puso a bailar para mientras llega el 19 de julio.

La comunidad de Balgüe se ha declarado zona roja y negra, los pobladores ya están más que preparados para viajar hacia el departamento de Rivas para celebrar las victorias alcanzadas a 39 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y aseguraron que este modelo de Fe, Familia y Comunidad continuará por que el soberano pueblo así lo ha decidido.