Alcaldía y MINED inauguran mejoramiento de infraestructura escolar en escuela de Ocotal

nicaragua

Con un desborde de alegría niños, jóvenes, padres de familia y maestros recibieron la remodelación  de dos bonitas aulas de clase en la Escuela José Carlos Tercero ejecutadas por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía y el Ministerio de Educación en Ocotal. 

El mejoramiento del ambiente escolar significa un importante avance en la calidad educativa de 80 estudiantes de primer grado que serán atendidos de manera directa de los más de 700 que en la actualidad asisten a esta escuela que ha obtenido reconocimiento por su esfuerzo en la educación de la comunidad estudiantil.

"Estamos muy satisfechos porque esto se traduce en calidad educativa”, dijo el director de la escuela, profesor Félix Antonio Calero Oporta. 
 
"El techado, cielo falso, piso, puertas, verjas, pintura e iluminación fueron las obras ejecutadas con una inversión de 579 mil 479 córdobas del presupuesto del 5 por ciento asignados para educación", informó Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal durante el acto inaugural.

“No es tan significativo lo económico, sino los resultados que vamos a lograr en seguridad, mejor calidad educativa con calidez brindando estabilidad a cada niño o niña en un ambiente escolar digno tal y como se lo merecen”, expresó  Tercero.

El joven Lenin Osmar González, estudiante de tercer año de secundaria, se manifestó orgulloso porque cada día su escuela se convierte en un lugar agradable donde estudiantes, padres de familia y maestros de la mano con el  Gobierno “fortaleceremos nuestros valores cívicos y morales, valores por nuestra  Madre Tierra  que nos distinguen como nicaragüenses con el compromiso de cuidar nuestro centro hasta hacer que la educación brille y no así la ignorancia que lo único que trae es destrucción”,  resaltó.

Te interesa: Territorios Indígenas del Río Coco avanzan para celebrar los 39 años de la Revolución

Yamileth Padilla, madre de familia dijo “una buena obra para nuestros niños y felicitamos al Gobierno por la preocupación por nuestros hijos por eso le decimos al Comandante que estamos con él porque sabemos que es un hombre luchador interesado en las necesidades de las familias que más lo necesitamos”.

La alegría de seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura educativa fue celebrada con el corte de cinta, quiebre de piñata para deleite de los mimados de la revolución y derroche de cultura.