Inauguran centro de salud “Petrona Martínez” en comunidad de San Juan del Sur

nicaragua

En conmemoración del 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el Día Nacional de la Alegría, autoridades edilicias del municipio de San Juan del Sur, en conjunto con el Ministerio de Salud y las familias que habitan en la comunidad San Jerónimo de la ciudad puerto, inauguraron el nuevo y moderno centro de salud Petrona Martínez, en honor a esta mujer que toda la vida se ha dedicado a la labor de partera.

El centro de salud era una de las necesidades más sentidas por los habitantes de esta comunidad, quienes recorrían largas distancias para poder acceder a este servicio. Hoy ellos aseguran que además de tener a "un paso" la salud, esto les viene a mejorar su economía, puesto que antes tenían que buscar el pasaje y poder trasladarse hasta el puesto de salud más cercano, ubicado en el asentamiento Sapoá, Cárdenas.

Te puede interesar: Comerciantes de Nicaragua reactivan sus negocios en total normalidad

La inversión es de 1 millón 332 mil córdobas, fondos de transferencia gubernamental. La unidad cuenta con área de emergencia, consultorios, sala de espera, baños, sala de partos y farmacia.

Para los próximos meses, las autoridades edilicias de San Juan del Sur a través del 5 por ciento destinado a las municipalidades, tienen prevista la construcción del muro perimetral que brindará mayor tranquilidad y seguridad a las familias que accedan a este servicio público. 

Además hicieron el llamado a los pobladores a cuidar la infraestructura y estar vigilantes para que personas sin escrúpulos no ingresen al interior para sustraer los materiales de atención.

De esta forma el Gobierno a través de sus alcaldías continúa ejerciendo su labor de proveer a la población un mejor acceso a la salud, con atención integral y con el alcance necesario para que ninguna persona se quede fuera de ser atendida a como es debido.

nicaragua, salud, san juan del sur, centro de salud, inauguracion, pacientes, san jeronimo,

nicaragua, salud, san juan del sur, centro de salud, inauguracion, pacientes, san jeronimo,