Brigada móvil de salud brinda asistencia a familias de Ocotal

nicaragua

Familias de los barrios de la periferia noroeste de la ciudad de Ocotal, fueron atendidos con los diferentes programas que oferta el Ministerio de Salud a través de una unidad móvil con personal médico y de enfermería, con el fin de acercar los servicios a los sectores más vulnerables de la localidad.

"Atención medica general, ultrasonidos, exámenes de Papanicolaou, atención odontológica, pruebas de VIH, consejería, entre otros, son los servicios que estamos brindando a los pacientes a quienes además hacemos entrega del medicamento respectivo sin costo alguno”,  informó este martes la Doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud (MINSA) en la ciudad de Ocotal

Te puede interesar: Amor y Paz en celebración del Día de la Alegría en la Isla de Ometepe

Asimismo las autoridades de salud avanzan en una jornada de vacunación canina que estaría concluyendo con la inmunización de los canes el 30 de julio próximo. “La población solo debe acudir al llamado, según la calendarización del MINSA, para la vacunación de su mascota desde los cuatro meses en delante. Se les aplica su biológico contra la rabia y se les entrega una tarjeta de vacuna”, detalló González.

Las familias se manifiestan satisfechas con esta gestión que vienen a favorecerles por sus limitaciones para trasladarse hasta el centro de salud para recibir consulta. “Nos parece muy buena la atención que nos brinda sobre todo porque ya no tenemos que caminar hasta el centro de salud o pagar taxi para ser atendidos”, valoró la joven María Azucena Alfaro Blandón, quien esperaba su turno para realizarse su ultrasonido.

La madre de héroes y mártires Tomasa Cerros Cruz, expresó que “nada mejor que poder tener este beneficio, para mí está bueno y se agradece al Gobierno porque tenemos salud gratuita”. 

Esta jornada se realiza en el marco de la conmemoración del 39/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, donde los trabajadores de la salud ratifican su respaldo y compromiso con el Comandante y Presidente Daniel Ortega.

nicaragua, ocotal, salud, unidad movil, atencion, medicina,

nicaragua, ocotal, salud, unidad movil, atencion, medicina,

nicaragua, ocotal, salud, unidad movil, atencion, medicina,