Comisión de Paz realizó culto de acción de gracias en Nueva Guinea

nicaragua

Después de 24 horas de haberse firmado el Acuerdo de Paz entre funcionarios del Estado y Líderes Campesinos, la comisión de paz en Nueva Guinea ofreció un culto al creador en acción de gracias porque no hubo derramamiento de sangre en los momentos difíciles que pasaba el municipio, pero el amor pudo más que el odio o el rencor.

El culto de acción de gracias estuvo presidido por los representantes de la Comisión de Paz en Nueva Guinea

En la actividad religiosa se cantó al Creador, y también se dedicó un minuto de silencio por todas las víctimas que han perdido sus vidas en diferentes circunstancias. También hubo un momento para brindar un abrazo para las personas que estaban a la par de cada hermano en señal de demostrar ese amor por el prójimo, al igual se pidió perdón por si alguna persona se sentía ofendida.

Al final se dio una reflexión bíblica, y se elevó oración por todos los funcionarios pidiendo que Dios les siga guardando sus pasos, quienes también brindaron un poco de los momentos difíciles que pasaron. Entrecortadas sus voces decían que muchas veces temieron de perder sus vidas, por las múltiples amenazas, burlas, hostigamiento a través de las redes sociales.

Te interesa: Militantes sandinistas de Nandaime realizan caravana en saludo al repliegue

La comisión de paz en Nueva Guinea tuvo la misión durante los meses de crisis en ayudar en diferentes problemas que se presentaron en algún momento, quienes se dispusieron ayudar a que hubiera entendimiento, donde en ocasiones se ayudó a jóvenes para que los dejaran en libertad, ya que no presentaban delitos para presentarlos ante el Ministerio Público.

Ya el municipio de Nueva Guinea está volviendo a la normalidad, ya hay libre circulación a todo el país, los comerciantes buscan cómo atender a sus clientes, los estudiantes nuevamente vuelven a sus centros de estudios y ya los trabajadores públicos y privados están trabajando de forma normal.