Bluefields: Mujeres del casco urbano y rural participan en panel en saludo al 39/19

nicaragua

La tarde de este lunes en el gimnasio del INATEC, cientos de mujeres del casco urbano y rural del municipio de Bluefields participaron en un panel donde se expuso el gran aporte de parte de las mujeres para el crecimiento de cada comunidad en dicho municipio.

Siete mujeres de gran experiencia fueron las panelistas, entre ellas la Cra. Shaira Downs, Coordinadora del Gobierno Regional en la RACCS; la profesora Sofía Soza, docente con una gran trayectoria en el sistema educativo, así como la máster Gladis Romero Ramona Solano; Jefa de Bancada del FSLN en el Concejo Regional, entre otras compañeras.

Es evidente que gran parte de las mujeres hoy en día son profesionales y ocupan espacios en donde toman decisiones para el desarrollo del país, de la región y hasta de nuestros municipios.

La Dra. Aransazu Arana Ríos, secretaria política regional, dijo que "gracias a la implementación de equidad impulsado por el buen Gobierno Nacional, esto ha venido a darle un lugar esencial dentro de la participación de toma de decisiones y en representación a nuestras mujeres costeñas".

"Hoy en día podemos ver a mujeres a cargo de instituciones, cooperativas en nuestro caso como municipio o región podemos ver que en el SILAIS, tenemos en la dirección a una mujer, así también en MTI, INTUR, la presidenta de bancada del FSLN, la delegada del INSS, entre otras. Pero tampoco podemos dejar afuera a las mujeres de las micro empresas y empresas privadas, quienes han sido pioneras y ejemplo de superación en temas de emprendimiento", expresó Ríos.

La joven Tatiana González, Coordinadora Regional de la Promotoría Solidaria, manifestó que "como mujer joven ha visto cómo se ha restituido los derechos a la mujer sin distinguir edad, color, religión e ideología política y que es un gran compromiso con la población en general el estar al frente de una organización de donde se le brinda apoyo a familias costeñas".

Te interesa: Población de Nueva Guinea realiza caravana por la paz y reconciliación

Por otra parte la joven Nicole Álvarez, es una joven finalista de la carrera de sociología, ella a sus escasos 20 años de edad, quien ya labora en una institución, señaló "sentirse inspirada por la oportunidades que ahora las mujeres tienen para poder profesionalizarse y poder salir adelante".

"La participación de las mujeres es de vital importancia para el crecimiento socio económico en la región", concluyó Álvarez.

Hoy en las vísperas del 39/19 nos queda claro que sin la participación de la mujer no hay Revolución.