Maestros sanjuaneños realizan sesión extraordinaria para condenar actos de violencia

nicaragua

Maestros y maestras agremiados en la Confederación General de Trabajadores de la Educación (CGTEN) y a la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), respaldaron el Diálogo Nacional como el mecanismo acertado para restablecer la paz en Nicaragua.

A su vez, los docentes condenaron los actos de violencia en los que se han visto involucrados. Así mismo repudiaron los hechos vandálicos a través de los cuales muchos centros educativos se han visto afectados.

El compañero Héctor Soto, Delegado Del MINED en el departamento de Madriz, dijo que a pesar del hostigamiento y maltrato al que han sido sometidos los docentes por parte de la delincuencia, no detendrán sus labores como trabajadores de la educación y forjadores de hombres y mujeres de buena voluntad.

De tu interés: Pescadores de Nicaragua conocen oportunidades para enfrentar las adversidades

“Nos hemos convocado las autoridades del MINED con  los docentes del municipio de San Juan Del Río Coco, para mostrar nuestra postura y planteamiento alrededor de la situación que vive nuestro país, alrededor de los abusos y arbitrariedades realizadas por la delincuencia en contra del magisterio nicaragüense, de los centros escolares, ante lo cual denunciamos la violencia y queremos plantearles que nuestra posición es seguir trabajando en pro de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, expresó Soto.

En el encuentro los docentes repudiaron los saqueos y la destrucción de centros educativos, además respaldaron la disposición del buen Gobierno Revolucionario que en todo momento ha contribuido en recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

“Los maestros reconocemos que la tranquilidad y seguridad que hemos tenido durante los 11 años ha permitido un indicador muy positivo de reducción de la pobreza, la que nos ha posesionado en un mejor nivel de vida gracias a la conducción de nuestro presidente Daniel Ortega”, comentó la docente Esther Quintero.

Así mismo, la profesora Karina Vílchez, dijo que conscientes del requerimiento de restaurar la paz y tranquilidad en Nicaragua, respaldan todo mecanismo de soluciones pacíficas que contribuyan a la paz y bienestar de los nicaragüenses.

“Nosotros los maestros condenamos los actos de secuestro, torturas, muerte y violación a los derechos de la libre movilización, provocados por los grupos que promueven el odio contra los maestros. Reiteramos nuestro compromiso con la educación y desarrollo de nuestro pueblo como derecho humano”, expresó Vílchez.

nicaragua, maestros, docentes, san juan de rio coco, paz, seguridad,

nicaragua, maestros, docentes, san juan de rio coco, paz, seguridad,