Mujeres que son parte fundamental de la economía de Masatepe, como artesanas y comerciantes, se reunieron el miércoles comprometidas por la paz y la no violencia en la casa de cultura de este municipio de Masaya, ya que aportan con su trabajo a sacar adelante a este pueblo.
"Estamos muy agradecidas con el Comandante (Daniel Ortega) y la compañera (Rosario Murillo) con la lucha que han venido teniendo por la paz, por el progreso que es tangible en nuestro municipio, porque nosotros lo que queremos es la paz, trabajar en tranquilidad y poder caminar por las calles libremente", menciono la pobladora Adriana Matamoros.
Te puede interesar: Pobladores en conjunto con la policía remueven tranques en Boaco
"Aquí estamos para conocernos un poco más. Gracias a Dios estamos logrando la paz que es lo que quiere el país. Invitamos a todas las personas a unirnos, a buscar la paz que se nos ha querido robar, a amarnos como hermanos", dijo María Luisa Morales.
Temas de cómo contribuir con la seguridad ciudadana y los valores que son inculcados en las familias fueron de gran aporte en este encuentro para juntas construir un mundo mejor.
"Yo hago un llamado como masatepina a que busquemos la paz, que sigamos contribuyendo y luchando por nuestros derechos como es la paz y la libre circulación. Nuestro pueblo se ha caracterizado por ser pacífico (…) Que continuemos buscando la manera de que se acabe tanta violencia, desde nuestras familias, nuestros hogares, podemos contribuir haciendo consciencia que la violencia nada deja. También a ser más tolerantes porque de eso se trata, sin importar credo o religión todos cabemos en Nicaragua… un país tan hermoso, que ha gozado de libertad desde nuestra revolución y por eso les invito a que sigamos en busca de la paz, que hagamos un llamado a nuestros hijos a que se sumen a la paz en nuestra nación. Como cristianos todos que somos hijos de un solo Dios y con mucho respeto, porque el respeto al derecho ajeno es la paz", expresó Guísele Mayorga, pobladora del municipio de Masatepe.
En este encuentro también participaron autoridades del municipio de Masatepe y el objetivo es realizarlo con mayor continuidad para contribuir con la paz en Nicaragua.