Ocotal: Trabajadores públicos saludan el 39/19 con Jornada de limpieza del Campo Santo

nicaragua

Con una jornada de limpieza del cementerio municipal en Ocotal, los trabajadores de la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad saludan el 39/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista recordando a los hombres y mujeres, héroes y mártires que ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua.

Samantha Rodríguez, trabajadora de la comuna, dijo que las labores de limpieza son parte de una jornada permanente que pretenden garantizar la higiene y limpieza del campo santo generando un ambiente bonito y agradable a las familias de los deudos.

“En esta ocasión lo hacemos saludando el 39/19 por nuestros Héroes y Mártires con todo el cariño, en una labor de solidaridad y acompañamiento, en paz y tranquilidad que hoy disfrutamos gracias a ellos que ofrendaron sus vidas”, subrayó Rodríguez.

Los trabajadores públicos celebran los avances que se han tenido con el Gobierno Revolucionario encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y se manifiestan más comprometidos con el desarrollo del país.

Te interesa: Muere por sumersión adolescente en la comunidad El Tule municipio de San Miguelito

Erick Gamar Ramírez, Secretario del Concejo Municipal de Ocotal, dijo que esta es una de las actividades programadas en saludo al 19 de julio recordando ese legado de amor de aquellos que murieron ,“para que hoy podamos vivir avanzando en prosperidad y amor en todos los ámbitos, cultura, educación y deporte”.

Recordó que Ocotal tiene su legado histórico dejado por el General Augusto C. Sandino de nacionalismo y de patriotismo cuando expulsó a los invasores yanquis. "Ocotal, que fue la primera ciudad bombardeada por los norteamericanos, una historia que no podemos olvidar”, agregó.

“Una jornada de limpieza para recordar a nuestros muertos, que no dijeron que morían, sino que murieron. A pocos días de celebrar el 39/19 más comprometidos que nunca, en este modelo de Gobierno donde la mujer ha jugado un papel activo para el desarrollo del país”, dijo Marina Blandón, concejal de la comuna ocotaliana.  

“Queremos que nuestro Ocotal siga siendo una ciudad bonita, tranquila y llena de paz, con gente que prospera con la participación de todos como hasta hoy, eso es lo que celebramos con confianza, firmes y hacia adelante reafirmando la lucha hacia la paz para restituir los derechos de las familias”, expresó Carmen Ruíz, miembro del Concejo Municipal. 

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, dijo que como Gobierno local el compromiso es seguir avanzando, mejorando condiciones en diversos ámbitos, “desde el compromiso revolucionario en un ambiente de paz y tranquilidad que ha sido proyectado al resto del país asediado por los grupos desestabilizadores que quieren acabar con nuestra Nicaragua y todos los avances que hemos tenido con nuestro buen Gobierno”, subrayó.