Nueva Guinea: Pobladores agradecen por inversiones realizadas en zona rural y urbana

nicaragua

Por más caminos de penetración, más calles para el pueblo, más alumbrado y servicio de agua potable y por más logros; apoyamos al Gobierno de la República porque es el que está siempre preocupándose por los más desposeídos, así se manifiesta la población del municipio de Nueva Guinea.

Doña Manuela Castellón, habitante de la zona urbana, indicó que ella a su edad de más de 70 años fue una mujer muy trabajadora, y que siempre luchó por salir adelante juntos a sus hijos. "Recuerdo la historia pasada de la guerra fue algo difícil que luchó el Frente Sandinista para derrocar a Somoza, y no es posible  que hayan personas con intereses de por medio para destruir nuestra Nicaragua", recordó.

Te interesa: Distrito Naval en conjunto con el MINSA realizan abatización en barrios de Bluefields

"Ahora en Nueva Guinea que habito por más de veinte años también logré mirar los gobiernos liberales que nunca hicieron nada por el bien de los pobres, y ahora calles, andenes, mejoramientos en las escuelas, y lo mejor que se continúe trabajando por el bien de todos", agregó.

Otro que también manifestó sentirse orgulloso de pertenecer al Frente Sandinista fue el señor Adolfo Requene, quien expresó que él como productor se ha sentido beneficiado con este Gobierno "ya que estamos muy bien, con muchos programas en beneficios para nosotros los productores".

Añadió que el año pasado antes de las elecciones municipales muchos productores fueron parte de préstamos destinados para mejorar sus fincas o realizar emprendedurismo, "y no es posible que tanta gente beneficiada ya se les haya olvidado que el Frente Sandinista gobierna para todos por igual sin distinguir de colores políticos. Es por esa razón que como ciudadano, y habitante de esta zona, soy agradecido; por eso respaldo todos los programas y proyectos que traen beneficios a cada familia nicaragüense".

Mientras que la Alcaldía Municipal que está al frente la alcaldesa Claribel Castillo, se ha coordinado con el Gobierno Central para ejecutar muchas obras donde los más beneficiados han sido las personas de escasos recursos que en años anteriores no fueron tomadas en cuenta.

Más de 100 kilómetros de camino se han ejecutado, más de 25 cuadras de adoquinados, un bulevar, mejoramientos y construcciones de escuelas en donde la transferencia que recibe la alcaldía ronda los más de 70 millones de córdobas.