Río San Juan: Mujer se salva de la muerte al ser mordida por una culebra

bus

Una mujer se llevó el susto de su vida este martes al toparse y ser mordida por una culebra terciopelo en una comunidad de Río San Juan, la que la esperaba sobre el camino que la lleva al río donde acostumbra lavar. 

Cecilia García de 29 años fue atendida de inmediato en el Centro de Salud de la comunidad de Buena Vista, municipio de El Castillo y luego fue remitida hasta el hospital Luis Moncada del departamento de Río San Juan.

Según información de ese municipio, la mujer fue sorprendida cuando decidió ir al río a lavar sin imaginar que el animal le saldría a su paso mordiéndole el pie derecho. 

Cecila se hacía acompañar de sus hijos y familiares, quienes de inmediato la auxiliaron observando al reptil cuando abandonó el camino donde se encontraba preparado para atacar.

La mujer fue atendida por los galenos el cual le pusieron el medicamento adecuado y suero. García ya se recupera satisfactoriamente, mientras sus familiares están contentos y se sienten afortunados por la atención especializada y con la rapidez que actuaron para evitar la muerte de esta mujer. 

Te interesa: Matagalpa: Pobladores celebran la liberación de la ciudad con alegre caravana
 

La familia de Cecilia después del incidente están tomando las medidas de precaución, por lo que realizan limpieza en el camino que va hacia el río o cañada donde lavan, así como también en su casa de habitación, para evitar ser víctima nuevamente de la mordedura de otra serpiente.

En la época lluviosa, o donde hay muchas hojas o monte, estas serpientes usan esos espacios como su refugio, las que muerden a las personas si se sienten intimidadas o que invadieron su territorio. 

Por ello se recomienda que la población tenga cuidado y tomar las medidas de higiene en sus casas de habitación.