Después de la tormenta y desesperación que vivió la familia de la señora de nombre Zenelia Castillo Martínez, habitantes del barrio Germán Pomares de la ciudad de El Rama, quien en días pasados su casa se redujo a cenizastristeza se convirtió en alegría ya que el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Lorenzo Alanís destinó parte de ayuda social para que nuevamente pudieran tener su casa junto a sus tres hijos menores de edad.
Según versión de la afectada el día del trágico hecho se encontraba con sus tres menores de edad, cuando una candela que estaba en una mesa fue la que provocó el incendio, quemándose todo lo que estaba adentro logrando afortunadamente salir ilesa del lugar junto a las menores.
La ayuda no se hizo esperar del personal de la alcaldía de ese municipio, quienes ayudaron a la familia. Este lunes le hicieron entrega de la casa para que habite junto a sus niñas, quien se gana la vida en un salón de belleza. Ella agradeció por ese gesto humanitario ya que construir una casa cuesta demasiado y era muy difícil para la afectada, pero hoy ya esa angustia se terminó.
La casa fue construida de madera y zinc pero también fue bendecida porque recibió ayuda de las otras instituciones como: ropa, zapatos, trastes, ropa de cama, entre otros utensilios ya que la familia no sacó nada de la casa por salvar sus vidas.
Te interesa: Acusan a Monseñor Báez de haber golpeado a una menor
La población agradece por ese gesto humanitario que realizó la alcaldía para que esta familia esté en un lugar digno y al mismo tiempo recuerdan las recomendaciones para evitar casos similares.