La libertad de circulación se restableció en Diriamba y Jinotepe

nicaragua

Diriamba y Jinotepe fueron finalmente liberados de los tranques que obstruían la libre circulación en estos dos municipios, además de tener prácticamente secuestrados a sus habitantes que tenían el temor de transitar por los encapuchados armados que habían en cada uno de dichos tranques.

Las familias de estos dos municipios del departamento de Carazo, ahora podrán caminar sin temor y viajar a otras ciudades para realizar sus actividades cotidianas.

 

Particularmente en el municipio de Jinotepe, se logró que los hermanos transportistas internacionales que tenían semanas de estar secuestrados por grupos delincuenciales, finalmente avancen con seguridad hacia sus países de origen.

Este Domingo el panorama era muy distinto de lo sufrido por sus habitantes en las últimas semanas. Las calles eran limpiadas luego del desastre que delincuentes dejaron tras haberse tomado a la fuerza estas ciudades nicaragüenses, provocando pavor en medio de la población que no tenía otra salida más que refugiarse en sus hogares para evitar los ataques de los criminales.

Durante el tiempo que ambos municipios estuvieron bajo la intimidación y el caos de los peligrosos criminales, se dieron saqueos, destrucción e incendios en propiedades públicas y privadas. La desesperación se había apoderado de los pobladores, quienes tenían semanas clamando por la paz y volver a la estabilidad que existía en el país antes que comenzara la crisis que ha dejado más de 150 fallecidos.

diriamba, jinotepe, libre circulacion, tranques, minicipios libres,

Los ataques de los grupos delincuenciales llegaron a destruir las calles y varios edificios públicos. Así mismo asediaron las calles con morteros, bombas y armas de fuego durante varios días. La jornada violenta propiciada por los delincuentes provocó luto y dolor en familias nicaragüenses.

Decenas de comerciantes se han visto directamente afectados por estos tranques. La zozobra y el terror por los ataques terroristas se irán borrando a medida que las personas vayan retomando sus actividades cotidianas y tengan la confianza de transitar con libre circulación, lo que dinamiza la economía local y permite que la gente trabajadora pueda continuar con su digna labor.

diriamba, jinotepe, libre circulacion, tranques, minicipios libres,