El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación ejecuta el proyecto de construcción del centro escolar Corazón de Rosario Murillo, en Bilwi, Puerto Cabezas.
El barrio Rosario Murillo está ubicado en la zona periférica de la ciudad de Puerto Cabezas, es uno de los barrios nuevos y fue fundado hace cinco años con una población aproximada de 1,200 familias.
Los niños en edad de prescolar y primaria reciben sus clases en unas champas improvisadas y cuando llueve los niños tienen que trasladarse debajo de los tambos de las casas aledañas a la escuelita.
Viendo esta necesidad, el Gobierno de Nicaragua a través del MINED ejecutó el proyecto de construcción del centro escolar, al que los pobladores del barrio bautizaron con el nombre de Corazón de Rosario Murillo.
Te puede interesar: Entregan viviendas dignas a vendedores de frutas en Tipitapa
Nicolás Castellón es el pastor de la iglesia Morava Monte de Los Olivos del barrio Rosario Murillo y expresa que esta es la obra más grande y de mucha importancia que desarrolla el Gobierno en este barrio, señaloó además que en ocasiones hasta la iglesia ha servido de escuela en épocas de invierno.
La delegada departamental del Ministerio de Educación Tesia Torres, resaltó que la escuela está siendo construida con el nuevo modelo de Gobierno en el que los salones de preescolar son diseñados con un estilo de Castillo. Indicó también que este centro escolar cuenta con preescolar y primaria completa.
Actualmente cuenta con una matrícula de 366 estudiantes activos y se espera que la matrícula aumente para el próximo año, donde se estará implementando la modalidad de secundaria.
El monto del proyecto asciende a un poco más de 26 mil millones de córdobas y se pretende que la obra esté finalizada a finales del mes de agosto.
Pobladores del barrio ven de mucha importancia esta obra y agradecen la gestión del buen Gobierno sandinista, y aseguran que es el único gobierno que se preocupa por los pobres.