La Prensa juega con el dolor de una familia de Boaco

El medio de comunicación derechista La Prensa tergiversó información al decir que un ciudadano encontrado sin vida fue asesinado por el gobierno, cuando según sus familiares murió de un paro cardíaco.

Según Roy Manzanares, familiar del fallecido, "lo que pasa es que hasta hoy me doy cuenta que en las redes sociales anda diciendo de que los policías le pagaron un balazo a mi hermano, eso es mentira mi hermano muere por un paro en el corazón. Yo me siento inconforme porque están jugando con el dolor de la familia y es una falta de respeto que estén usando las fotos de él para noticias falsas. Es una grosería, ahí es donde deben de estar los Derechos Humanos".

Cabe recalcar que el lunes 2 de julio Santiago Manzanares falleció producto de un infarto ya que se encontraba en completo estado de ebriedad y fue encontrado sin vida por pobladores que transitaban por las gradas del parque central del municipio de Boaco, al lugar se hizo presente la Policía Nacional y el médico forense de esta localidad, descartando de esta manera que no hubo mano criminal en este hecho ya que el hombre murió por intoxicación alcohólica. 

"Cómo van a andar inventando que un policía o parapolicía le pegó un balazo, eso es una gran mentira por eso estoy aquí desmintiendo para que no estén inventando, eso no va con el dolor de la familia, eso es una violación a los Derechos Humanos porque están faltándole el dolor a la familia", decía Roy Manzanares. 

Te interesa: Sector turístico pide plan de seguridad en León

Familiares de la víctima piden el cese a las noticias falsas que circulan en las redes sociales y una aclaración al corresponsal de La Prensa del municipio de Boaco.

El joven Manzanares no murió por balazos en su cuerpo, como algunas páginas y medios de desinformación quieren hacer creer para continuar su manipulación mediática y mal intencionada.