La población de Nueva Guinea se unió en un solo fervor; realizaron una caminata por las principales calles de la ciudad en donde todos unidos manifestaban "queremos la paz y la tranquilidad".
En la caminata se contó con la presencia de varias comunidades, quienes muy alegres manifestaban que solo este gobierno es el único que ha llevado programas y proyectos a diferentes comunidades, y reafirman su compromiso por ir día a día construyendo la paz y la reconciliación.
Así como muchas iglesias se han unido en oración para pedir por la paz de Nicaragua, los que confían que pronto volverá a gozar de esa libertad que todos anhelamos.
Al final de la caminata el Secretario Político, Filemón Lanuza del Frente Sandinista, dijo que Nicaragua quiere paz y recordó que este mes de Julio es un mes victorioso que ha marcado la historia del país, como es el triunfo de la revolución Sandinista, "con esta marca rectificamos nuestro compromiso con Nicaragua, con nuestros héroes, todos unimos lograremos esa paz para tener un mejor porvenir, esperanza y Justicia social".
Familias de Ometepe elevan sus oraciones por la paz del país
Añadió que se quinten los tranques, ya que atentan contra cada ciudadano por que la población necesita atención medica, movilizarse tranquilamente, y los estudiantes necesitan ir a sus centros de estudios, así como los ciudadanos trabajar. Pidió que cese el odio, el rencor y la violencia, para que Nicaragua vuelva a tener los índices de seguridad que hace dos meses tenía.
La alcaldesa Claribel Castillo, expresó que la población de Nueva Guinea apoya al Gobierno de la República, en donde a un sólo clamor se pide por la paz.