Familias de Ometepe elevan sus oraciones por la paz del país

Familias de Ometepe

Las familias de la Isla de Ometepe continúan manifestándose a favor de la paz, la reconciliación y la estabilidad, por tal motivo la tarde de hoy se sumaron a una jornada de oración, para pedir al todo poderoso la bendición para que en Nicaragua prevalezca la paz, la tranquilidad y el buen vivir.

Niños, hombres y mujeres, participaron en dicha jornada que recorrió las principales calles hacia la casa de salud municipal, durante el recorrido proclamaron y pidieron por la paz, única petición que hacen las familias a Dios.

"Queremos la paz, los nicaragüenses es lo único que pedimos, los niños, las mujeres y los hombres, por eso hoy estamos haciendo esta jornada de oración", indicó Blanca Montiel, quien elevó sus plegarias hacia el creador.

Posteriormente al recorrido se realizó una oración en la Casa de Salud municipal.

El ambiente de paz ha reinado en Ometepe, sin embargo la situación de inestabilidad originada por grupos opositores ha causado el despido masivo de trabajadores de diversos negocios turísticos.

Familias destacan los 11 años de progreso en la Isla de Ometepe

Las familias también han rogado para que la economía mejore, pues se ha visto seriamente golpeada debido a los tranques.

También en sus oraciones pidieron por todas esas personas que andan actuando violentamente, señalaron que estas tienen su corazón lleno de odio y únicamente Dios hará la obra de llenar de paz y amor dichos corazones.

Durante la jornada de oración clamaron a la protección divina ante la alerta verde decretada por el Estado nicaragüense, que indica fuertes lluvias sobre el territorio nacional, mismas que podrían causar enormes estragos en la población.

"Estamos elevando nuestras oraciones para que Dios nos regale esa paz que teníamos hace algunos meses, también pedimos por la protección ante la alerta verde que pronostica fuertes vientos y mucha lluvia, esperamos que no pase nada", señaló uno de los presentes en dicha jornada.