Familias destacan los 11 años de progreso en la Isla de Ometepe

nicaragua

Uno de los avances más significativos y de mayor impacto en la Isla de Ometepe, específicamente en el municipio de Altagracia, es la construcción de Calles para el Pueblo, mismas que han llevado el progreso a las familias de este municipio altamente turístico que poco a poco retoma sus actividades cotidianas.

A pesar que en esta zona de Nicaragua no se registraron hechos violentos no logró escaparse de los efectos negativos, principalmente con una clara disminución en el sector turismo, provocado por la desestabilización de la paz y la tranquilidad en el país por grupos de delincuentes que evidentemente son financiados por organismos extranjeros.

Lee también: Pobladores de Masaya retoman sus actividades de comercio y servicios

"Antes teníamos que caminar a pie, ahora gracias a Dios y al Gobierno central ya podemos andar en vehículo", indicó Marco Herrera, habitante de la comunidad Balgüe, sobre el beneficio que significa tener mejores calles y accesos.

"La oportunidad de vivir en este municipio lleno de muchos proyectos, muchos programas sociales que solamente con nuestro Gobierno se ha dado, gozamos de casas de salud, adoquinado, así mismo en las demás comunidades que han visto sus derechos restituidos", manifestó Betza Zambrana, habitante de comunidad El Madroñal.

Las familias destacaron el avance que el pueblo altagraciano ha alcanzado en 11 años de Gobierno sandinista, con la construcción de calles, puestos de salud, escuelas, casas maternas, casas de salud para pacientes críticos, entre otros.

Los campesinos también manifestaron la alegría de contar con calles adoquinadas que les permitirán sacar su producción con toda comodidad y sin mayores atrasos, logrando sacar beneficios a través de la venta de sus productos en los mercados locales y nacionales.

La municipalidad continuará ejecutando proyectos en pro de la población para garantizar el progreso, el trabajo y la estabilidad en paz y amor para las familias isleñas.

nicaragua, isla de ometepe, calles para el pueblo, turismo, altagracia, programas sociales,

nicaragua, isla de ometepe, calles para el pueblo, turismo, altagracia, programas sociales,