Como parte del cierre del mes en que se celebra a la niñez nicaragüense, delegados de las distintas instituciones de Gobierno tuvieron que entregar sus puestos a niños y niñas de centros de estudios de primaria con excelencia académica.
En horas de la mañana en el auditorio de la Alcaldía de la ciudad de Bluefields, en un acto conmemorativo, cada delegado regional de las distintas instituciones de Gobierno entregaron e impusieron las bandas a dichos estudiantes.
Estos niños y niñas de los distintos centros escolares tantos públicos como privados son los mejores expedientes académicos y como parte de la recompensa a su ardua labor estudiantil, asumieron como delegaditos por un día.
Instituciones como el MINSA, MINED, LOTERIA NACIONAL, MIFAM, MEFCCA, ENACAL, Gobierno Regional, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, PDDH, Alcaldía Municipal, Distrito Naval Caribe, Hospital Regional, Universidad URACCAN, Universidad BICU, Dirección General de Bomberos, entre otras instituciones fueron partícipes de este acto que ya lleva 30 años de llevarse a cabo.
Estos niños y niñas relevaron a los delegados en sus funciones simbólicamente el día de hoy, en cada institución estos niños y niñas lograron conocer el funcionamiento, la misión y visión de cada institución y les sirve de motivación para continuar sus estudios e identificar en qué medio se quieren desenvolver profesionalmente cuando sean adultos.
El niño Deylor Sambola de 12 años de edad y estudiante de sexto grado del colegio Monseñor Sheffer, fue el jefe del Distrito Naval Caribe, quien compartió tiempo de calidad y calidez con los efectivos de dicha institución castrense.
En un recorrido por las instalaciones conoció sobre la misión de esta institución castrense encargada de velar por la soberanía del país.
Dentro del recorrido, conoció y tuvo la oportunidad de subirse a una de las lanchas rápidas que se utilizan para resguardar las aguas de la nación.
Te interesa: MINSA realiza lanzamiento de Jornada de Desratización en Boaco
Deylor Zambola, manifestó sentirse muy alegre, puesto que logró ver y conocer como es el trabajo de esta institución castrense " yo antes miraba que eran muchos hombres con armas con cara de enojados, pero ahora me di cuenta que son muy amistosos y que su trabajo es muy importantes para que todos nos sintamos seguros, por que ellos nos protegen ".
Por su parte el Cap. de fragata Mario Berrio, jefe del DISTRITO NAVAL CARIBE dijo sentirse feliz pues ellos como DISTRITO NAVAL viene participando en este acto conmemorativo varios años, en donde comparten tiempo de calidad y calidez con los niños que son asignados a esta institución para ser los jefes en ese día.
Y sobre todo inculcar a estos niños el buen camino para que sean hombres y mujeres de bien para nuestra nación.
Cabe señalar que luego de que cada niño y niña conocieran las instalaciones y compartieron con el personal de cada institución donde fueron asignados compartieron un almuerzo y recibieron un presente por parte de las instituciones.