Catalogada por sus visitantes como la ciudad hospitalaria mantiene su cotidianidad, sus comerciantes, transportistas y las familias realizan con normalidad y tranquilidad sus actividades económicas. Los vendedores valoran de necesaria la paz para fortalecer la economía del país y seguridad de la ciudadanía del departamento de Ocotal.
La ciudad que gracias a Dios no se ha visto empañada por acciones violentas y destrucción, ha permitido que los pequeños comerciantes puedan ofrecer sus productos como todos los días, una de ellas es doña Leonor Muñoz, con sus sabrosas tortillas que no pueden faltar en la mesa de todo buen nicaragüense.
“Las ventas están regulares, pero no hemos dejado de vender, las tortillas siempre las busca la gente y tratamos de mantener el precio de un córdoba por tortilla para mantener a la clientela”, dijo la simpática señora que encontramos en plena faena atendiendo a su clientela en el mercado Centro Histórico de Ocotal.
Por otro lado, Fátima Rivera, comerciante de ropa, refirió que el movimiento está lento, pero no se deja de vender “Tan bonito que estamos porque donde quiera que usted fuera se escuchaba decir que Nicaragua era el país más seguro y mire ahora (…), esperamos en Dios que está situación mejore porque los más afectados somos los pobres con esta inestabilidad y violencia que promueve esa gente”, reflexionó la comerciante.
Masayas participan de jornadas de limpieza y reestructuración de sus calles
Los lácteos y sus derivados debido a la sobreproducción experimentan una baja significativa en sus precios; la libra de queso según su variedad se cotiza entre 35 y 50 córdobas la libra, “Es normal durante la temporada lluviosa y esto representa un gran beneficio para las familias, estamos satisfechos porque estamos vendiendo gracias a Dios Ocotal está tranquilo”, dijo el vendedor Reynaldo Paguaga.
Dios nos ha amado porque estamos en paz y tranquilos, los negocios los hemos abierto de manera normal y sin problemas, las ventas han sido bajas por la situación de otros departamentos con esos tranques, pero estamos seguros que va a mejorar”, expresó la vivandera histórica doña Herminia Mejía.