Realizan entusiasta y multitudinaria caminata por la paz y el amor en Nueva Segovia

nueva segovia

Cada vez son más los ciudadanos que se suman al clamor de paz en Nicaragua y  en el departamento de Nueva Segovia ese clamor sigue vigente desde la crisis generada el pasado 18 de abril por sectores antigubernamentales.

Una entusiasta y multitudinaria caminata fue una vez el motivo de encuentro de segovianos que de distintos municipios del departamento de pinares y buen café en la ciudad de Ocotal para unirse en una sola voz porque la paz sea restablecida en Nicaragua. 

Blanca Estela Tórrez, originaria del municipio de El Jícaro, dijo que su motivación para seguir  respaldando al  Gobierno sandinista son los proyectos en beneficio de las mayorías  como construcción de hospitales, escuelas, carreteras, casas maternas alimentos para la niñez “logros que hoy nos los quieren arrebatar, pero no vamos a dejar, vamos a defender nuestro modelo de amor y paz, no queremos más tranques ni muertes de hermanos nicaragüenses”, subrayó.

“Los nicaragüenses queremos movilizarnos tranquilos, sin miedo, que nuestros hijos puedan seguir estudiando en las universidades, poder salir a nuestro trabajo sin temor, que las madres podamos dormir tranquilas  por eso rechazamos los tranques desestabilizadores”,  expresó Lucrecia Avilés, del municipio de Jalapa.

“Una vez más estamos demostrando ante Nicaragua y el mundo  que queremos la paz y nunca apoyaremos acciones que conlleven a una guerra destructora, seguimos luchando por la paz, hacemos un llamado a que cese la violencia, nuestra esperanza es poder caminar junto a nuestra familia en un país libre y seguro”, dijo Francisco Martínez de Ocotal.

Después de un recorrido por las principales calles de Ocotal los segovianos concluyeron en el Parque Central donde  continuaron la algarabía  disfrutaron de un concierto de música testimonial interpretado por Los Cachorros de don Felipe Urrutia.

Te interesa: Nueva Segovia: Delincuentes ejecutan robo a mano armada de ambulancia del Hospital de Ocotal

Ayesta Valladares aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de aliento y solidaridad a las familias de los departamentos de Masaya, Carazo,  Granada, León, Matagalpa, Jinotega, Managua, “que sí vamos a conquistar la paz, porque si vamos a llegar al entendimiento, no queremos violencia, basta de odio, basta de tranques y seguiremos trabajando por conquistar esa unidad y tranquilidad”.

Llamó a los nicaragüenses a no entrar en conflicto o en contienda y más allá de eso conquistarla con compromiso y disciplina desde  “vamos a conquistarla desde nuestra casa, el barrio, el trabajo hablando entendiéndonos porque debemos dar un mensaje al mundo entero de que Nicaragua puede dialogar”, alentó.